Se realiza en el predio de Guardas Ambientales y, para solicitar turno, los interesados deberán llamar al 105 o al 425911.

18 Ago 2017
    

La Subsecretaría de Gestión Ambiental, en el marco del Programa de Control de Canes en la Vía Pública, recuerda a los vecinos que se encuentra en vigencia el SERVICIO DE CASTRACIÓN GRATUITA DE PERROS.

El mismo se realiza en el predio de Guardas Ambientales y para solicitar turno se debe llamar al 105 o al 425911.

El servicio es gratuito, solo se solicita a modo de colaboración que quienes puedan aporten 10 kilos de alimento balanceado, aunque aseguran que, si no le es posible al vecino, no será impedimento para que se realice la castración. Éste alimento se utiliza en la manutención de los perros que se encuentran bajo el cuidado de los Guardas en los caniles municipales.

Cabe recordar que castrar a su perra o a su perro redunda en beneficios para la mascota y para sus vecinos, evitando las preñeces indeseadas, cachorros abandonados, perros deambulando por hembras en celo, entre otras cosas.

Por otro lado, para ser castradas, las hembras NO necesitan haber tenido su primera cría, y cuanto más temprana sea la esterilización, más beneficiosa será para la perra en su futuro y, en el caso de los machos, la castración mejora su temperamento y disminuye la agresividad.

Seamos responsables, por nuestras mascotas, por nuestros vecinos, por nuestra ciudad.