Las condiciones se mantendrán desde hoy y durante todo el fin de semana, afectando mayormente a las zonas altas, a partir de los 1200 metros, aunque el sábado, indicaron, "podría nevar en el casco urbano".

18 Ago 2017
    

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que se esperan lluvias fuertes y nevadas en cotas altas de la región, a más de 1.200 msnm, para todo el día de hoy, incluyendo acceso al Cerro Chapelco.

Durante la tarde y noche de este viernes, se anticipa una baja importante de las temperaturas, acompañada por nevadas en los barrios más altos también durante la mañana del sábado, día en el que incluso, podría nevar en el casco urbano de la ciudad.

Desde el Municipio además informaron que “todas las máquinas estarán alistadas para mantener los caminos despejados durante el sábado”.

El domingo 20 y el lunes 21, serán días muy fríos pero sin precipitaciones; aunque el lunes por la noche se esperan lluvias intensas.

En tanto para el próximo martes, se anticipan nevadas en todas las cotas: Se estima una acumulación de 30 cm en los barrios más altos, como es el caso de los barrios ubicados en la zona de Cordones del Chapelco y en la zona del barrio Kaleuche; mientras que podrían acumularse unos 10 cm en el casco céntrico, con temperaturas bajo cero en toda la región.