Esta acción fue parte de una obra, completada por personal municipal con fondos de Nación, en la que además se cambiaron pisos e instalaciones y se repararon las paredes.

19 Ago 2017
    

La El Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Arenal cumplió 39 años y lo festejó a lo grande, con la puesta en marcha de la nueva cocina del lugar, remodelada por personal municipal.

"Queríamos que este cumpleaños no sea un cumpleaños más y pudimos concretar esta obra tan importante", explicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, mediante un comunicado de prensa y agregó que "nos hace sentir orgullosos que la obra la haya realizado personal municipal".

 La funcionaria explicó que "una de las premisas que nos dio la intendente Brunilda Rebolledo cuando asumimos esta gestión fue la darle prioridad a la primera infancia y es por eso que se pudieron gestionar los fondos para poder llevar adelante esta obra y equipar los CDIs municipales y comunitarios dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social", explicó Vita.

La obra, en la que se cambiaron pisos, se arreglaron las paredes, se cambiaron las instalaciones y se re equipó la cocina; fue realizada con mano de obra municipal y con fondos provenientes de un subsidio del Gobierno Nacional.

Hace unos 40 años aparecieron en todo Neuquén espacios públicos para el cuidado y resguardo de niños y niñas, al principio con un sentido asistencial y nutricional, sumándose paulatinamente lo preventivo y educativo. Su necesidad era clara: Las familias tenían que salir a trabajar y los niños y niñas no podían quedar solos. 

En 1978 nació en el Barrio Arenal la Unidad de Acción Familia (U.A.F.) Pichi Rayen, hoy llamada Centro de Desarrollo Infantil "Pichi Rayen".

Actualmente, el equipo del CDI es coordinado por Nicolás Escobar y está integrado por Honoria, Pochi, Mabel, Adela, Adri, Virgi, Carmen, Ale, Ari, Cintia, Rocio, Vicky, Laura, Carla y María.