Con esta acción, enmarcada en su programa de Responsabilidad Social Empresaria, el Centro de Esquí hará posible que más de 750 alumnos de escuelas de San Martín de los Andes aprendan a esquiar gratis.

22 Ago 2017
    

El sábado se formalizó entre Nieves del Chapelco S.A. y la Municipalidad de San Martin de los Andes  la realización del plan de esquí "Aprendiendo en la Nieve Chapelco 2017", a través del cual, desde hoy, martes 22 de agosto, más de 750 alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias públicas y privadas, rurales y urbanas de nuestra ciudad junto a sus docentes, tendrán la posibilidad de disfrutar en la nieve de Chapelco tomando clases de esquí durante una semana, en forma gratuita. 

Durante el desarrollo del plan, que tiene una duración total de 6 semanas, Nieves del Chapelco S.A. proveerá el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard.  

En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con discapacidades, Cerro Chapelco pondrá a disposición los recursos para que todos los chicos puedan vivir la experiencia en la nieve. Como cierre de la semana, los niños reciben un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y comparten un chocolate caliente en la confitería de La Base.

El costo total del plan en 2017 asciende a $ 4.002.465 de los cuales la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con la suma de $ 3.442.120 en bienes y servicios, un 85% del valor total. La Municipalidad local realiza un aporte de $ 600.369 para gastos operativos, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquen. La empresa Expreso Los Andes pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.

En los últimos 11 años han participado de este Plan más de 6.700 niños con sus docentes.

El curso, además, contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar. Todos los chicos participarán del 4º concurso literario "Nuestra semana de esquí en Chapelco", donde volcarán las experiencias vividas durante el curso, y cuyo ganador obtendrá como premio 2 FlexiPass por 10 días y equipos para 2 dos personas durante 10 días, válidos para la temporada de invierno 2018. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibirá un premio a determinar por el Consejo Provincial de Educación, mientras que entre todos los participantes del concurso se sorteará 1 flexipass de 10 días a para la temporada 2018.

Escuelas participantes

El programa contempla un total de 6 semanas de cursos, durante las cuales tomarán clases los alumnos de las escuelas Nro. 179, 274, 134, 188, 5, 313, 352, 86, 142, 89, 359, el Colegio San Pablo, F.A.S.T.A., Fuente Serena, Escuela del Sol, la Escuela Laboral Nro. 3, la Escuela Nro. 48 de Lago Hermoso, la escuela Nro. 33 del Paraje Quila Quina, la escuela Nro. 116 de Lolog, la escuela Nro. 146 del Paraje Trompul, la escuela 155 de Pil Pil, la escuela Nro. 161 de Payla Menuco, la escuela Nro. 117 de Meliquina, ICEBLE, la escuela 337 de Piedra de Trompul y de la EPA (Escuela para Adultos).