Además, informaron que el ascenso al volcán sigue suspendido por su cara norte y que gran parte de los senderos se encuentran cerrados, debido a la acumulación de hielo y nieve.

19 Ago 2017
    

La intendencia del Parque Nacional informó que continúa el alerta por fuertes vientos durante todo el fin de semana, según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional, en los cuales  se prevé un incremento en la intensidad y velocidad de los mismos en la región cordillerana, con ráfagas que podrían superar los 70Km/h. Por tal motivo, se recomienda no transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

  • Estado de los Senderos del PNL:

Además, informaron que, durante estos días, permanecerán cerrados la mayoría de los senderos del Parque, hasta nuevo aviso, debido a la presencia y acumulación de hielo y nieve.

  • Ascenco al Volcán Lanín:

Debido a las previsiones climáticas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso el ascenso al volcán Lanín por su cara norte (ruta normal). Asimismo, se informa que se encuentra habilitada la senda por cara Este, (hasta la zona del Pan Dulce) para la actividad esquí de montaña.

Para más información podrá comunicarse a la Radioestación del PNL con atención las 24 Hs. (02972) 427210, en el Centro de Informes de Tromen o a través de la página del área protegida www.pnlanin.org