La medida se enmarca en el Proyecto “Caminos amigables a la Escuela”, cuya intención es la de ser una respuesta a la problemática planteada por lo niños y niñas de la ciudad respecto de las dificultades que tienen para circular por las calles cercanas a sus establecimientos educativos.

21 Ago 2017
    

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la ordenanza que establece laMano Única de circulación para el tránsito vehicular en calle Leopoldo Rodríguez entre las calles M. Moreno y Tte. Cnel. Pérez, frente a la Escuela nº 89, con sentido de circulación norte – sur.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos será la encargada de la demarcación vial, horizontal y vertical correspondiente, así como la colocación de la cartelería respectiva, consignando el número de la presente ordenanza.

Además la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal es la encomendada para la realización de los controles vehiculares pertinentes, a efectos de facilitar la circulación en el sector  aludido en la presente.

Este proyecto responde a la presentación que el Jefe de la Comisaria nº 23, Crio. Rolando Ortiz, hiciera en relación al proyecto  “Caminos amigables a la Escuela”, vinculado a trabajos preventivos que se deberían realizar en las inmediaciones de la Escuela Primaria nº 89.

Cabe destacar que el Proyecto “Caminos amigables a la Escuela”, elaborado por la Mesa Política de Participación Infantil, fue presentado ante la Comisión de Emergencia Vial de la municipalidad.

El mismo tiene la intención de ser una respuesta a la problemática planteada por lo niños y niñas de la ciudad respecto de las dificultades que tienen para circular por las calles.

Respecto del proyecto, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha elaborado un Plan Piloto a implementar en las escuelas Nº 89 del Bo. Tiro Federal, y  Nº 142 y Nº 188 del Bo. El Arenal, y prevé la ejecución de tareas de corto, mediano y largo plazo.