Fue el sábado, en las instalaciones del Cerro, con la presencia de la Intendente Brunilda Rebolledo y del Presiente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué.

21 Ago 2017
    

El sábado, en las instalaciones del Cerro Chapelco, tuvo lugar la firma del convenio entre el Municipio y el Centro de Esquí, para oficializar el inicio, el día de mañana, martes 22 de agosto, del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve - Chapelco 2017".

El mismo contó con la presencia del Presidente de Nieves del Chapelco S.A. Juan Cruz Adrogué; Agustín Neiman, Gerente General de la empresa; Diego Gallardo, Responsable de Relaciones Institucionales; además de la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, junto al Secretario de Turismo, Producción y Deportes Esteban Bosch y el Subsecretario de Deportes Gerardo Sanabria en representación del Ejecutivo.

“Realmente estamos muy agradecidos de lo que pasa con este Cerro y fundamentalmente con su Presidente”, expresó la Intendente: “Quiero agradecer públicamente todo el esfuerzo que se hace para que nuestros niños puedan disfrutar de la nieve en San Martín de los Andes. Sabemos que muchos de ellos, de no existir esta posibilidad, jamás pasarían por el Cerro. La gente lo disfruta y nosotros, como Estado, tenemos que reconocer lo importante que es articular con el sector privado”.

Además, la mandataria destacó la importancia de la “continuidad de todos los programas conjuntos que llevemos adelante”, así como el valor de “este grado de confianza”, sobre lo cual agregó: “Sé que hemos pasado momentos no deseados, pero en el transitar, aún con errores, uno puede aprender y entender, comprender sentimientos que tiene el otro y saber que, en definitiva, por el bien común, estamos”.

A su vez, el Presidente de  Nieves del Chapelco remarcó la labor del Secretario de Turismo Producción y Deportes, Esteban Bosch, de Agustín Neiman y de Diego Gallardo durante las gestiones previas al Plan, y agradeció “el compromiso, la paciencia y que nos entendemos a pesar de todas las presiones”. Para finalizar, alineado con los dichos de Rebolledo, manifestó su intención de que el plan continúe en el tiempo.

Detalles del Plan "Aprendiendo en la Nieve, Chapelco 2017”

Cabe recordar que, mediante el Plan, más de 750 niños que asisten a 26 séptimos grados de escuelas de la localidad (públicas y privadas, rurales y urbanas),  junto a sus docentes, tendrán la posibilidad de disfrutar en la nieve de Chapelco tomando clases de esquí durante una semana, en forma gratuita. El Plan tiene una duración total de 6 semanas.

Durante el desarrollo del mismo, Nieves del Chapelco S.A. provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela.  En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con discapacidades, Cerro Chapelco pondrá a disposición los recursos para que todos los chicos puedan vivir la experiencia en la nieve. Como cierre de la semana, los niños reciben un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y comparten un chocolate caliente en la confitería de La Base.

El costo total del plan en 2017 asciende a $ 4.002.465 de los cuales la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con la suma de $ 3.442.120 en bienes y servicios, un 85% del valor total. La Municipalidad local realiza un aporte de $ 600.369 para gastos operativos, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquen. La empresa Expreso Los Andes pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta. En los últimos 11 años han participado de este Plan más de 6.700 niños con sus docentes.

El curso, además, contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar. Todos los chicos participarán del 4º concurso literario "Nuestra semana de esquí en Chapelco", donde volcarán las experiencias vividas durante el curso, y cuyo ganador obtendrá como premio 2 FlexiPass por 10 días y equipos para 2 dos personas durante 10 días, válidos para la temporada de invierno 2018. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibirá un premio a determinar por el Consejo Provincial de Educación, mientras que entre todos los participantes del concurso se sorteará 1 flexipass de 10 días a para la temporada 2018.