El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nuevos programas de Mejoramientos Habitacionales
Se trata de tres nuevas modalidades, “Con Recupero”, “Sin Recupero” y “Para Emergencias”, que serán aplicados mediante el Instituto de Vivienda y Hábitat local.

El Deliberante local sancionó la Ordenanza por medio de la cual se crearon tres modalidades de programas de Mejoramientos Habitacionales, designándose al Instituto de Vivienda y Hábitat como autoridad de aplicación y cuyo presupuesto estará determinado en el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos proveniente del Fondo Federal Solidario y otros fondos asignados por normas específicas.

De este modo se crearon: 

“Programa de Mejoramientos Habitacionales con Recupero”

Está destinado a mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y/o en situación de emergencia habitacional, que consiste en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad a los beneficiarios del Programa, los que necesariamente deberán ser utilizados por el beneficiarios para los fines para los cuales se solicitó.

El Instituto de Vivienda y Hábitat confeccionará en cada caso el expediente respectivo, para el análisis del otorgamiento del préstamo, en el cual deberá constar el cumplimiento de los requisitos exigidos; y que tienen un monto máximo a otorgar de $75.000. El beneficiario deberá devolver en un Plan de Pago especial, que no podrá superar el 30% del ingreso mensual del grupo familiar y no se extenderá por más de 48 meses.

“Programa de Mejoramientos Habitacionales sin Recupero”

Destinado a mejoramientos habitacionales para familias de escasos recursos y/o en situación de emergencia habitacional y/o alta vulnerabilidad social, consistente en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad, en las mismas condiciones que el programa mencionada anteriormente, pero que se entregará en forma de subsidio luego de que el análisis de los requisitos que solicite el Instituto de Vivienda y Hábitat municipal lo certifique como tal.

“Programa de Mejoramientos Habitacionales para Emergencias”

Destinado a mejoramientos habitacionales para familias que han sufrido la pérdida total o parcial de sus hogares por efecto de deslaves, caída de árboles y/o rocas, inundaciones, incendios o cualquier otro desastre de origen natural o antrópico.

El programa consistirá en la entrega de materiales de construcción y/o provisión de servicios y/o artefactos y/o la contratación de mano de obra por parte de la Municipalidad. Y podrán ser con o sin recupero de acuerdo a la capacidad de pago de los beneficiarios, por un monto máximo de $75.000.

Para el otorgamiento se deberán acreditar los siguientes requisitos:

 

  • Constancia de la Emergencia;
  • Informe Técnico elaborado por el Instituto de Vivienda y Hábitat; y
  • Presupuesto del monto de la ayuda económica.

 

Los mismos serán aprobados por decreto y con la firma de los convenios particulares cuyos modelos se aprobaron en la norma, identificando en cada caso a que modalidad pertenece.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.