El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Cada lugar de votación contará con un padrón electoral para consultas
Así lo estableció el Deliberante local en su pasada sesión, de cara a los comicios del próximo 22 de octubre.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en su pasada sesión del jueves, modificó las ordenanzas de “Reglamento Interno-Junta Electoral” y  de “Reglamento Electoral” en las cuales se estableció que “se deberá arbitrar los medios necesarios para que cada establecimiento donde se realicen los comicios cuente con un listado electoral o padrón definitivo para consulta de los electores”.

Motiva la iniciativa del bloque Unidad Ciudadana el hecho de que el crecimiento poblacional de nuestra localidad modificó los colegios electorales donde, habitualmente, los electores tenían constituida su mesa electoral para emitir su voto.

Además, si bien existen innumerables mecanismos para que los electores, días antes de los comicios, certifiquen el circuito electoral donde votar, esto generalmente no sucede, presentándose el mismo día en el colegio electoral donde tradicionalmente sufragan.

A esto se suma que en los últimos comicios del pasado 14 de agosto nuestra localidad debió padecer un clima adverso con nevadas que provocaron cortes de energía eléctrica donde los  vecinos no contaban con medios físicos para poder conocer su nuevo lugar de votación.

De este modo a partir en cada acto electoral que se realice en la localidad, cada lugar de votación contará con un padrón electoral definitivo para consultas.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.