El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El "problema" de los residuos vegetales
El predio del Ejército que se utilizaba como depósito se encuentra colapsado y desde el Ejecutivo solicitan “paciencia” a los vecinos. La solución, que aún se encuentra en tratativas, podría implicar el uso de de una máquina chipeadora, que trabajaría en cada lugar que presente acumulación de restos de poda y desmalezado para disminuir su volumen final.

A días de finalizar la temporada de invierno, la ciudad se encuentra desbordada de residuos vegetales, acumulados en esquinas, en frentes de hogares o establecimientos, aguardando ser recogidos.

Luego de que el Ejército cancelara el permiso para continuar arrojando estos restos de poda y desmalezado en uno de sus predios, colapsado luego del último temporal, el problema se hizo oficial: ¿Dónde arrojar los residuos vegetales ahora?

“Hay realmente mucho residuo vegetal que aún no hemos podido retirar de los distintos barrios porque estamos tratando de resolver. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está haciendo esfuerzos gigantescos para poder establecer un lugar donde poder depositarlos”, precisó Raúl Pérez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, en diálogo con Radio Fun.

El funcionario además indicó que “es muchísimo el volumen de los restos, por lo que el costo de traslado de los mismos sería altísimo; por eso se está analizando con un proveedor la posibilidad de que se haga el chipeo en el lugar donde se encuentran los residuos”. Pérez indicó que de esta forma, se reduciría el volumen, no colapsando demasiado el lugar que se destine como depósito final.

“En este momento, el lugar donde el Ejército había autorizado el depósito está colapsado y esto conlleva un riesgo altísimo porque es muy inflamable una vez que se va secando (…) Parques Nacionales ha negado posibilidad de que se deposite en otro lado, entonces tenemos un problema”, continuó, destacando que “Obras Públicas está gestionando una chipeadora más grande, que posibilite un trabajo más intensivo”. Esta máquina se gestionaría mediante una empresa que ha contratado el EPEN, que realiza tareas de desmalezado en las líneas de alta tensión en algunos sectores.

Pérez solicitó “un poquito de paciencia a todos los vecinos que piden que por favor pasen a retirar los restos de poda”, y aseguró: “Sabemos del problema, estéticamente es muy feo tener las ramas en la puerta de la casa y estamos tratando de resolverlo en el corto plazo. El objetivo es que pueda ir, sector por sector, un camión con la chipeadora, chipeando las ramas. Tenemos la esperanza de ir resolviéndolo”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.