El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Realizarán obras para reducir la velocidad en la zona de la Vega Centro
Comenzarán este fin de semana y serán temporales, hasta la implementación del proyecto a largo plazo de Vialidad Nacional. Incluirán, entre otras cosas, la instalación de pretiles plásticos y reductores en tres puntos críticos de la Ruta Nacional 40: frente al FASTA, a la altura del supermercado y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello.

Tras meses de reuniones con juntas vecinales y grupos de vecinos de la zona de la Vega Plana, analizando la criticidad del sector para automovilistas y peatones, finalmente este fin de semana comenzarán a concretarse las obras paliativas, para mitigar la velocidad en tres puntos conflictivos de la Ruta Nacional 40: frente al FASTA, a la altura del supermercado TODO y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello, en la intersección con Luis Goñi.

Los trabajos, que serán temporales y que durarán instalados hasta tanto se complete la obra final planificada por Vialidad Nacional, incluirán la colocación de reductores de velocidad en los tres sectores de la Vega centro antes mencionados, que serán posibles de pasar conduciendo a 40 km por hora, velocidad que establece la normativa.

Además, se pintarán las sendas peatonales del sector, se colocarán delineadores (pretiles plásticos) en ambas manos, como los que están frente al ACA, para evitar que haya automovilistas que hagan zigzag, reforzando a su vez la iluminación de la zona donde estarán instalados estos reductores y pasos peatonales.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, precisó que “la obra la encarará el Municipio” y completó: “Sabemos que cuando Vialidad ejecute los trabajos en la ruta, esto va a ser removido, pero alguna respuesta hay que dar a los vecinos. Lo hemos consensuado en la Comisión de Tránsito y Transporte ampliada que se conformó con el Deliberante ante la Emergencia Vial y tenemos la decisión del Ejecutivo para hacerlo”.

Por otro lado, indicó que los trabajos se realizarán con fondos provenientes de los aportes tributarios de los vecinos en “Seguridad”, que provienen a su vez de la Subsecretaría de Seguridad Ciudana, sumados a otros gestionados mediante la Emergencia Vial declarada para nuestra ciudad.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Falleció Miguel Angel Ciccioli, "Chicho" Sus restos serán velados hoy de 8 a 16 Hs. en la sala velatoria Fabar. Posteriormente serán trasladados a Bariloche para su cremación.
“ASTRO” San Martín de los Andes será el escenario de una nueva serie web.
Nueva edición de Juntos al Teta El sábado 17 se realiza en Cerro Chapelco una nueva edición de este encuentro por la detección temprana del cáncer de mama.
ALERTA:índice de peligrosidad de incendios forestales "extremo" Se informó en las últimas horas desde el Parque Nacional Lanín
El Organismo de Control Municipal ahora atiende en Cordones del Chapelco A partir del miércoles por la mañana no atiende más en el ex hotel Sol

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.