El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Tragedia de la Ruta 62: Conceden la probation a tres de los imputados por la muerte de Matías Rebora Udabe
Fue definido ayer en la Audiencia de Suspensión de Juicio a Prueba, considerando que ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales. “Ojalá esto sirva, aunque sea, para que algo cambie y no se trabaje nunca más en las condiciones que se trabajó aquella tarde”, expresó Manuel González, Fiscal del caso.

Tuvo lugar ayer, en Junín de los Andes, la Audiencia de Suspensión de Juicio a Prueba en el caso de Matías Rebora Udabe, el vecino de nuestra ciudad que falleció el pasado 31 de enero sobre la Ruta 62, aplastado por una piedra, producto de una detonación no advertida, ni anunciada, en un trabajo a cargo de Vialidad Provincial.

“En el caso fueron imputadas cuatro personas con cargos por homicidio culposo, el Ingeniero a cargo del operativo, el encargado de explosivos, el jefe de distrito y el capataz”, recordó el fiscal del caso Manuel González: “Ayer, tres de ellos, fueron concedidos con la probation o juicio a prueba y conforme a nuestra legislación, no hay manera de oponernos”.

González precisó que solo el capataz se encontraba presente durante el operativo, aunque el delito por el cual se los imputó establece que no hay dolo de causar la muerte en ninguno de los casos, evidenciando sin embargo una imprudencia o impericia por parte de los cuatro.

“Lo que hay que advertir es que este delito, Homicidio Culposo, contempla una escala penal de 1 a 5 años”, añadió el Fiscal, que además detalló que “quienes pueden acceder a una suspensión de juicio a prueba, como ocurrió en este caso, son quienes no tengan antecedentes penales y cuya pena pueda ser dejada en suspenso”.

En referencia a esto añadió que “siempre que se aplique una primera condena  a alguien sin antecedentes que puede dejarse en suspenso, debe dejarse en suspenso”.

Por otro lado, precisó que el Código Procesal de Neuquén, a diferencia del de Nación, contempla expresamente que  los funcionarios públicos sí pueden acceder a probation en aquellos delitos “dolosos”, como en el presente caso.

Acerca de la reacción de la familia de la víctima al conocerse el fallo, el Fiscal indicó que mantiene constante diálogo con la mamá de Matías, quien en la Audiencia expresó que le parecía “muy triste y lamentable que nadie de los imputados, ni autoridades de Vialidad, se hayan comunicado con ella para pedirle algún tipo de disculpa o darle el pésame”, y concluyó: “Ojalá esto sirva para que algo cambie y no se trabaje en las condiciones que se trabajó aquella tarde, es una muerte absurda”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.