Los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza podrán abonarlas en hasta tres cuotas, hasta el 18 de diciembre, con importantes descuentos en intereses punitorios y resarcitorios.

19 Sep 2017
    

Desde ayer y hasta el 18 de diciembre regirá en nuestra ciudad un nuevo PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS, a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza.

La norma dispone que los acogimientos al Plan de Regularización de Deudas II puedan realizarse hasta en tres cuotas, las cuales tendrán intereses de financiación al 3,49 % mensual. El vencimiento de la primera cuota se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades. Las restantes vencerán el día 10 de cada mes:

 

  • Para la cancelación total de la deuda en un (1) pago y al contado se condonarán el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en dos (2) pagos se condonará el 50% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.
  • Para la cancelación total de la deuda en tres (3) pagos se condonará el 25 % de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.

 

Para todos los casos, el cálculo de los intereses punitorios y resarcitorios serán aplicados según la normativa tributaria vigente devengados al día de la suscripción del plan de pago.

Cabe destacar que el plan realizado el año pasado tuvo muy buena aceptación entre los vecinos quienes acordaron dos mil veinticinco planes de pagos con un importe total $12.936.360,54 de recaudación.

A su vez, es importante mencionar que los contribuyentes que pagan sus tributos en tiempo y forma, cuentan con el beneficio del 20% por pago anual, 17% por pago semestral y el 10% por pago mensual; y que la tasa de cumplimiento fiscal en el mes de julio, de los principales tributos fue: TCI 59,2%; Patente 60,4% y Comercio 71,7%.