Con un promedio superior al 53 por ciento de ocupación hotelera hasta el domingo, el Secretario de Turismo Esteban Bosch atribuyó las estadísticas a la realización de diversos encuentros culturales y deportivos en la localidad así como en toda la provincia.

17 Oct 2017
    

El fin de semana largo, en un marco primaveral y de buen clima, tuvo sus frutos en nuestra ciudad así como el toda la provincia.

“La ocupación estuvo muy bien”, precisó a este medio el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Boch: “El promedio, sin incluir el lunes, fue del 53.6 por ciento”.

Si bien esta información aumentará en algunos puntos una vez ponderado el total de los establecimientos, el viernes la ocupación comenzó en un 41 %, mientras que el sábado trepó a un 56 por ciento, llegando a un 54 el domingo.

El Secretario atribuyó el paso de los turistas a la realización de distintos factores: “Hubo 2 encuentros corales y de folklore y una carrera de mountain bike importante, la “6hs Race”, con gente arribando de Chile, Estados Unidos, y muchos del Valle. Se notó mucha gente en el pueblo, sumado al hecho de ser un finde largo, día de la madre y buen tiempo”.

Es importante mencionar que además se realizaron grandes eventos en la provincia, como la Fiesta de la Cerveza de Aluminé, que provocó el 90% de reservas, y el Trail del Viento en Andacollo, fundamental para que las plazas del centro y norte de la provincia tuvieran grandes jornadas de ocupación.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que, en todo el país, unas 975 mil personas viajaron en el sexto fin de semana largo del año (cerca del 6 por ciento más que el año pasado) y realizaron un gasto directo de $2.102 millones.

Según la información proporcionada por el sector, la estadía media se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por persona rondó los 770 pesos.