Raúl Godoy, candidato a diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda, apuntó contra los principales gremios y manifestó que “los trabajadores tienen que tomar el destino en sus propias manos y dejar de confiar en políticos patronales”.

18 Oct 2017
    

El actual diputado  provincial del PTS Frente de Izquierda, Raúl Godoy, candidato a diputado nacional, dialogó con Radio Fun en el marco de una visita a nuestra ciudad y precisó los ejes fundamentales de la campaña, que no distan del trabajo "constante y diario" que se realiza desde el partido.

“Nos ha costado remar mucho por los despidos, las suspensiones y los puestos de trabajo perdidos”, expresó el candidato: “Pareciera un Boca River la elección del domingo, pero es falso, se están eligiendo legisladores en cada provincia para defender los derechos de cada vecino”.

Godoy indicó que “no hacemos grandes promesas desde el Frente de Izquierda”, aunque las bases fundamentales del partido continuarán siendo “fortalecer la lucha por la defensa del trabajo, la contaminación, el fracking, los derechos de pueblos originarios, que los chicos puedan acceder a la educación a través de becas nacionales, que puedan estudiar”.

Además se refirió a la situación de la Universidad del Comahue y aseguró: “Tenemos que defenderla, porque se viene perdiendo muchísimo. Los chicos este año están cursando sin calefacción en algunas aulas”, y añadió que “es una vergüenza que una universidad como la nuestra, con impronta nacional importante, hoy se está viniendo abajo; se habla de que le cortarán un 40 por ciento de presupuesto, es importante llevar esa voz”.

Godoy también destacó que, entre las miras de Frente de Izquierda, se encuentra obtener presupuesto para la creación de refugios de mujeres, acompañando a su vez el proceso en violencia de género denunciada, para que los casos no terminen en feminicidios.  “Hace falta un proceso de educación, contención y presupuesto a la altura de la gravedad que tiene el tema”, completó.

Para finalizar, afirmó que “el voto a la Izquierda es una necesidad” y llamó a los trabajadores a “tomar el destino en sus propias manos y dejar de confiar en políticos patronales que se enriquecen a costa de los laburantes” y concluyó: “Los que hablan en nombre de los trabajadores no nos representan, me refiero a Momo Benegas, Pata Medina, Moyano… no tienen nada que ver con el que se levanta todos los días a ganarse el pan”.