Aseguran que deambulan por pasillos, aulas, la cocina y el SUM y que, en la mayoría de los casos, llegan al lugar tras seguir a estudiantes, familias y vecinos en el ingreso al establecimiento, interfiriendo diariamente en el dictado de clases.

19 Oct 2017
    

Las autoridades del CPEM 13 de nuestra ciudad enviaron ayer un comunicado a los medios de prensa donde manifestaron su “preocupación por la cantidad de perros que están circulando por la escuela”.

Aseguraron que los mismos “interfieren en el dictado de clases” ya que permanentemente los animales permanecen en la institución educativa, deambulando incluso por las aulas, pasillos, la cocina y el SUM, “haciendo uso de cualquier espacio que les pueda servir de refugio”, según detallaron.

Además, indicaron que los perros se encuentran “en buenas condiciones de alimentación” y que en muchos casos, llegan al lugar por seguir a estudiantes, sus familias y vecinos durante su ingreso al CPEM.

En el escrito, también consideraron que “esta situación es riesgosa para todos, ya que desconocemos el estado de salud e higiene en que se encuentran los perros, si bien  algunos se muestran dóciles, en alguna ocasión han hecho sus necesidades dentro del establecimiento y en el afán de interactuar han mordido a los alumnos”.

Para concluir, las autoridades resaltaron que les resulta “difícil controlar esta situación” y solicitaron la colaboración de la comunidad en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas, “evitando tener que recurrir al llamado de los Guardas ambientales”: “Está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población, la cual puede verse afectada por enfermedades como la leishmaniasis visceral, la hidatidosis, la toxocariasis, la leptospirosis, la brucelosis y la toxoplasmosis. Por todo lo expuesto le rogamos a todos los ciudadanos de San Martín de los Andes, tomar real conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, ayudándonos a cuidar a nuestros niños y adolescentes”, finalizaron.