La formalización tuvo lugar el martes entre el Ejecutivo y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, desde donde consideraron necesario avanzar rápidamente con los planos de mesura de los lotes del lugar.

19 Oct 2017
    

El martes, la intendente municipal Brunilda Rebolledo y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) Marcelo Sampablo firmaron un convenio de colaboración para regularizar la situación dominial del Barrio Cantera.

La implementación del mismo implicará la colaboración del IPVU con un programa de investigación para mejorar las condiciones del barrio, contando con la asistencia de un equipo técnico-legal, así como también, toda la documentación que permita regularizar los lotes involucrados.

El convenio se suma a las políticas implementadas en pos de hallar una solución integral a la complejidad del Cantera, donde viven 230 familias, llegando a un total de 700 habitantes en una zona epicéntrica de nuestra ciudad. En este sentido, los funcionarios destacaron la necesidad de realizar los planos de mesura para regularizar estos lotes y así generar las condiciones de salud, seguridad y calidad de vida que merecen estos espacios.

"Venimos trabajando de forma continua con el IPVU y los vecinos, porque sabemos que ahí se encuentra la respuesta una solución integral", expresó la Intendente, añadiendo que "la participación comunitaria fue una de las principales herramientas para trabajar en un desarrollo autónomo y auténtico del Barrio Cantera".

Por su parte, Sampablo destacó el trabajo en equipo y el apoyo incondicional del gobierno de la provincia del Neuquén para implementar políticas habitacionales basadas en el desarrollo sustentable. Además, explicó que "el IPVU colaborará con un equipo técnico-legal para facilitar la documentación y la realización de los planos de mesura necesarios".

Por último, se destacó el aporte de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de Tokio, que vienen trabajando con los equipos locales para la urbanización de la zona.