El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “PodeRosa” llega a San Martín de los Andes para seguir remando contra el cáncer de mama
Este grupo de mujeres sobrevivientes, que en cada salida a bordo de su bote dragón demuestran que salir adelante es posible, remarán hoy en nuestra ciudad, invitando a la comunidad a acompañarlas. Además, brindarán una charla sobre prevención de cáncer de mama en el Salón Municipal.

El grupo PodeRosa de Neuquén y Río Negro invita a la comunidad a sumarse a una salida acompañando a su bote dragón en una nueva "remada contra el cáncer de mama".

Se trata de un grupo de mujeres, sobrevivientes de esta enfermedad, que se transformaron en uno de los cuatro primeros de Latinoamérica en remar, literalmente, contra el cáncer de mama, adoptando una iniciativa surgida en Vancouver, en el año 96.

Fue en esa oportunidad que veinte mujeres fueron subidas a un bote dragón a remar, en el marco de una investigación de la Universidad de la Columbia Británica que buscaba verificar si el movimiento de brazos en operadas con vaciamiento ganglionar era malo, o bueno. Finalmente pudo comprobarse que esta actividad no solo beneficiaba a las pacientes, sino que quienes la practicaban no presentaban ninguna de las complicaciones que se creían hasta ese momento.

Las PodeRosas llegarán a nuestra ciudad hoy, sábado 11 de noviembre, y la propuesta es doble.

Por un lado, invitan a la comunidad a sumarse a una remada en la Bahía del Lago Lácar, a las 10 de la mañana. Para esta actividad, solicitan que quienes asistan lleven mate obligatoriamente.

Además, a las 15, realizarán una charla sobre “Detección Temprana: Remo y deporte para ayudar a combatir  el Linfedema”. La misma será en el Salón Municipal, libre y gratuita.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.