El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Violento robo a un comerciante de nuestra ciudad: El delincuente fue detenido
Un joven, armado con una cuchilla y un revólver, ingresó a una distribuidora local, le gatilló al dueño en la cabeza, robó dinero de la caja y, tras veinte minutos de tensión, se retiró. En horas de la noche, personal de la Brigada de Investigaciones y la Comisaría 43 pudo identificarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

El martes, pasadas las ocho de la noche, el dueño de una distribuidora ubicada sobre la calle Huchulafquen del barrio Villa Paur, de 56 años, fue víctima de un violento asalto, cuando un joven mayor de edad, de 18 años, ingresó al lugar armado con un revólver y una cuchilla.

En diálogo con Radio Fun, Fernando Toribio describió: “Entró, me mostró el revólver, me apuntó y me pidió plata, seguro de que tenía una caja fuerte escondida, cosa que no es cierto. Le di el dinero de la caja, él insistía con la caja fuerte y no había manera de hacerle entender que no la había. Me decía que nos iban a matar a mí y a él, que estaba con otra gente que no era de acá, que eran unos pesados”.

El comerciante aseguró que el delincuente “estaba nervioso y miraba para afuera constantemente”, situación por  la que optó por intentar serenarlo: “Le ofrecí agua para calmarlo, traté de tranquilizarlo para que no hiciera una locura. Vi que tenía cuatro balas cargadas y en un momento me gatilló, pero tuve la suerte de que me tocó la que faltaba”.

“Me asusté mucho, traté de estar calmo”, continuó: “Después de que le ofrecí el agua, se quedó parado y sacó una especie de cigarrillo y empezó a fumarlo. Traté insistentemente de que se fuera, le decía que iba a entrar alguien, que ya tenía la plata, que iba a haber problemas si se quedaba…y después de veinte minutos, se fue”.

Detenido y a disposición de la Justicia

Durante la noche y tras un minucioso operativo a cargo de la Brigada de Investigaciones con colaboración de las Comisarías 23 y 43, se pudo identificar y detener al presunto autor.

De acuerdo a lo expresado por el Comisario Alfredo Cortínez, titular de la Unidad ubicada en el barrio El Arenal, se trata de un joven de 18 años, sin antecedentes, oriundo de nuestra localidad.

“Allanamos un vehículo y secuestramos los elementos utilizados para perpetrar el hecho”, señaló, asegurando que el delincuente operó “solo”, pese a que durante el ilícito manifestó que actuaba junto a otras personas.

El Comisario indicó que el detenido se encuentra a disposición de la Justicia, a la espera de la formulación de cargos, y destacó, con urgullo, que gracias a la labor de los efectivos, durante el 2017, “hemos podido llevar varios hechos delictivos a proceso”.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.