El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD San Martín de los Andes suma un monumento histórico nacional
Se trata del edificio que fuera sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, construido en 1946 y que conserva el estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales, inspirado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

El edificio que fue sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, fue declarado monumento histórico nacional por el Congreso de la Nación, que el 2 de octubre sancionó la Ley 27.398. La construcción fue inspirada por el arquitecto Alejandro Bustillo, data de 1946 y se encuentra ubicada en Emilio Frey 749 de la localidad.

Actualmente el edificio es un museo de sitio y centro de visitantes llamado Centro Interpretativo, que además cuenta con tres salas de exposiciones, un auditorio y una biblioteca con salón de lectura.

La intendencia del Parque Nacional Lanín funcionó allí durante muchos años, inaugurando su nueva sede en 2007. En tanto, San Martín de los Andes puso de manifiesto el valor patrimonial y arquitectónico de la construcción, que es reconocido ahora bajo la Ley  27.398 en pos de ser conservado y protegido para la comunidad.

El valor histórico de la construcción suma al destino un atractivo más para los miles de visitantes que recibe la localidad, destacada por la belleza natural que la rodea y la amplia oferta de servicios y actividades turísticas durante las cuatro estaciones del año.

Los turistas pueden visitar sus instalaciones y descubrir no sólo la importancia ecológica del área protegida, sino también obtener información sobre la ciudad.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.