El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Asociación Vecinos Sin Techo hizo uso de la Banca del Vecino
En la sesión del jueves del Deliberante local sus representantes expusieron la rendición de cuentas del primer desembolso, de más de 5 millones de pesos, con el que realizaron las primeras viviendas del barrio y presentaron su emprendimiento autosustentable que fabrica un innovador sistema de construcción.

El Deliberante local recibió a la Asociación Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna en la banca del vecino, para exponer a través de un video la rendición de cuentas del primer desembolso de aproximadamente de $5.379.000 con el que construyeron las primeras viviendas del barrio. Además, presentaron Clúster – La Fábrica, un emprendimiento autosustentable que fabrica un innovador sistema de construcción de viviendas. 

A su turno el presidente de la Asociación, Juan Bustamante, solicitó el apoyo del poder político en el proyecto del Barrio Intercultural “para que se ponga más voluntad de acompañar el proyecto”, y aseguró que “desde que estamos trabajando en esto ha sido una lucha permanente con distintos gobiernos municipales”. Agregó además que “nosotros no sólo queremos construir para el barrio Intercultural sino también hacer un aporte para que en San Martín de los Andes haya una política de vivienda que atienda la emergencia habitacional”.

Por último, pidió el acompañamiento del Concejo Deliberante en dos ordenanzas que deberá tratar para la adjudicación de 26 nuevas viviendas, una que apruebe los criterios de adjudicación y la otra la lista de preadjudicatarios, para lo que se pusieron a disposición para ampliar la información de estas anteproyectos.

Seguidamente, a la consulta del Concejal Schroh de cómo son los criterios de adjudicación del Barrio Intercultural, teniendo en cuenta que San Martín de los Andes posee un registro de demanda habitacional, Gladys una vecina integrante explicó que, cumpliendo con la normativa vigente, el barrio por ser intercultural tiene características propias que se tienen en cuenta a la hora de la adjudicación, como por ejemplo que las tierras son comunitarias, el trabajo en la interculturalidad y/o la participación como requisito innegociable.

A continuación el Concejal Manson reflexionó que “el problema de la vivienda es de toda la comunidad, y estos vecinos cuando se organizaron para conseguir la tierra, decidieron ir por el crédito y se juntan a trabajar, nos dan un ejemplo como comunidad de lo que hay que hacer”.

Por su parte el Concejal Rodríguez felicitó a los vecinos por su participación y presentación en el Concejo Deliberante y añadió “está bueno que nos pidan ayuda y está bueno que podamos ayudarlos, y está bueno que lo podamos pensar y darles una respuesta a esto que con toda humildad nos presentaron y que nos pidieron que les hace falta para mejorar sus capacidades”.

Para cerrar el espacio de la banca del vecino el Presidente del Cuerpo, Concejal Winkelman expresó “felicitaciones vecinos por el trabajo que vienen realizando”, al tiempo que indicó “el tema de la problemática de la vivienda es muy serio y nos tiene que encontrar trabajando juntos, así que a disposición en todo lo que podamos ayudar”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.