El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentan nueva barcaza para cruzar más rápido de Hua Hum a Chile
Unirá los puertos Pirehueico y Fuy en tan solo 50 minutos, con entre tres y cuatro frecuencias diarias y capacidad para más de 220 pasajeros.

El viernes pasado se presentó el Puerto Fuy, Chile, una nueva barcaza que unirá los Puertos Pirehueico y Fuy, en tan solo 50 minutos, reduciendo los tiempos casi a la mitad.

La misma quedará formalmente inaugurada este martes e incorporará entre tres y cuatro servicios diarios, a diferencia del único que se ofrece en la actualidad (salvo los viernes, que asciende a dos)

Con 62 metros de largo (superando por 25 a la actual) y 12 de ancho (cuando la actual posee 9), cuenta con cuatro motores de 331 kw cada uno, con posibilidad de alcanzar una velocidad de servicio de 12 nudos (3 más que en el presente).

En cuanto a la capacidad, también excede a la de su predecesora: serán 128 los pasajeros que podrán viajar sentados cómodamente, sumados a los otros 100 con posibilidad de viajar en los vehículos de la amplia cubierta.

En total, serán 228 las personas que podrán trasladarse por viaje, superando en un centenar a la posibilidad actual.

Es importante destacar que el lago chileno Pirehueico, por el que deben circular a diario centenares de trabajadores, es elegido por muchos vecinos de nuestra ciudad, quienes cruzan la frontera chilena a través del paso fronterizo Hua Hum.

La barcaza demandó una inversión del Estado chileno de alrededor de 8 millones y medio de dólares, financiados por el Estado. La fecha de inicio de la obra fue el 4 de mayo de 2016 y se completó en un plazo de ejecución de 440 días, mediante la contratista Asesorías y Construcciones Navales Ltda.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.