El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentan nueva barcaza para cruzar más rápido de Hua Hum a Chile
Unirá los puertos Pirehueico y Fuy en tan solo 50 minutos, con entre tres y cuatro frecuencias diarias y capacidad para más de 220 pasajeros.

El viernes pasado se presentó el Puerto Fuy, Chile, una nueva barcaza que unirá los Puertos Pirehueico y Fuy, en tan solo 50 minutos, reduciendo los tiempos casi a la mitad.

La misma quedará formalmente inaugurada este martes e incorporará entre tres y cuatro servicios diarios, a diferencia del único que se ofrece en la actualidad (salvo los viernes, que asciende a dos)

Con 62 metros de largo (superando por 25 a la actual) y 12 de ancho (cuando la actual posee 9), cuenta con cuatro motores de 331 kw cada uno, con posibilidad de alcanzar una velocidad de servicio de 12 nudos (3 más que en el presente).

En cuanto a la capacidad, también excede a la de su predecesora: serán 128 los pasajeros que podrán viajar sentados cómodamente, sumados a los otros 100 con posibilidad de viajar en los vehículos de la amplia cubierta.

En total, serán 228 las personas que podrán trasladarse por viaje, superando en un centenar a la posibilidad actual.

Es importante destacar que el lago chileno Pirehueico, por el que deben circular a diario centenares de trabajadores, es elegido por muchos vecinos de nuestra ciudad, quienes cruzan la frontera chilena a través del paso fronterizo Hua Hum.

La barcaza demandó una inversión del Estado chileno de alrededor de 8 millones y medio de dólares, financiados por el Estado. La fecha de inicio de la obra fue el 4 de mayo de 2016 y se completó en un plazo de ejecución de 440 días, mediante la contratista Asesorías y Construcciones Navales Ltda.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.