El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Sin contestar preguntas, declaró otro de los Guardaparques por la tragedia de Lolen
Fue el pasado jueves, frente a la Jueza Federal de Zapala, en el marco del proceso de declaraciones indagatorias en el que fueron citadas siete personas, consideradas responsables por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda.

El pasado jueves 9 de noviembre continuó el proceso de declaraciones indagatorias que se desarrollará hasta mediados de diciembre en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, cuando los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida tras ser aplastados por un árbol, desprendido del suelo a causa del viento.

El primero en presentarse en tribunales semanas atrás fue el Guardaparques Matías Encina, quien utilizó su derecho a no declarar, mientas que esta vez fue el turno de Gastón Marchioli, quien optó por relatar los hechos sucedidos ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, aunque negándose a responder las preguntas tanto de la magistrada como de la fiscal del caso, Karina Martínez Stagnaro.

Aún resta que cinco imputados más presten sus declaraciones, acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Tres de ellos, pertenecen a Parques Nacionales, mientras que otros dos son integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca, quienes tenían la concesión del predio donde se produjo la tragedia.

Las declaraciones indagatorias continuarán el próximo martes 21 de noviembre, con la presentación del titular de Guardaparques, Diego Lucca.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana habrá una nueva Colecta de Sangre en nuestra ciudad La 27ma edición se desarrollará de 8.30 a 12 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Municipio.
La Defensoría presentó su propuesta por el aumento del TCI Fue el último jueves por las mesas de entradas del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de San Martín de los Andes
Las rutas de la región colmadas de tránsito y animales sueltos Un fin de semana con mucho movimiento en las rutas nacionales y provinciales y los caballos y demás animales de la zona, se volcaron al a cinta aslfáltica como lo hacen cada día poniendo en peligro la vida de quienes se movilizan entre ciudades
Prisión preventiva para un oficial del Ejercito acusado de abusar a una menor de 17 años El miembro de la institución con asiento en en nuestra ciudad permanecerá inicialmente 15 días detenido.
Falleció Miguel Angel Ciccioli, "Chicho" Sus restos serán velados hoy de 8 a 16 Hs. en la sala velatoria Fabar. Posteriormente serán trasladados a Bariloche para su cremación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.