El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Sin contestar preguntas, declaró otro de los Guardaparques por la tragedia de Lolen
Fue el pasado jueves, frente a la Jueza Federal de Zapala, en el marco del proceso de declaraciones indagatorias en el que fueron citadas siete personas, consideradas responsables por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda.

El pasado jueves 9 de noviembre continuó el proceso de declaraciones indagatorias que se desarrollará hasta mediados de diciembre en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, cuando los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida tras ser aplastados por un árbol, desprendido del suelo a causa del viento.

El primero en presentarse en tribunales semanas atrás fue el Guardaparques Matías Encina, quien utilizó su derecho a no declarar, mientas que esta vez fue el turno de Gastón Marchioli, quien optó por relatar los hechos sucedidos ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, aunque negándose a responder las preguntas tanto de la magistrada como de la fiscal del caso, Karina Martínez Stagnaro.

Aún resta que cinco imputados más presten sus declaraciones, acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público. Tres de ellos, pertenecen a Parques Nacionales, mientras que otros dos son integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca, quienes tenían la concesión del predio donde se produjo la tragedia.

Las declaraciones indagatorias continuarán el próximo martes 21 de noviembre, con la presentación del titular de Guardaparques, Diego Lucca.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.