El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Mesa Política por el Vertedero volvió a reunirse
Se describieron los diferentes escenarios posibles para avanzar en una solución a corto, mediano y largo plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia para los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, definiendo propuestas y sugerencias que serán analizadas el miércoles por la Mesa Técnica.

Ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa Política por el Vertedero, de la que participaron todos los bloques del Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, asesores técnicos y representantes de los vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32.

Inicialmente se compartieron las conclusiones de la primera reunión técnica que tuvo lugar el pasado miércoles, describiendo los diferentes escenarios posibles para avanzar en la solución a corto, mediano y largo plazo para el traslado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, una vez colmatada la quinta celda.

A partir de allí los diferentes actores realizaron observaciones y aportes para continuar con las líneas de trabajo a seguir, acordando en que el Deliberante analice dos proyectos de Ordenanza: una, de adhesión a la ley provincial 2648 que tiene por objeto establecer el conjunto de principios y obligaciones básicas para la gestión integral de los RSU que se generen en el ámbito territorial de la Provincia del Neuquén, y la otra, acerca de la declaración de la Emergencia Ambiental.

Por otra parte, se propuso generar nuevos encuentros con el poder político e instituciones, a fin de establecer pautas a futuro para la regionalización de la disposición final de los residuos, a la vez que se continúa con las gestiones para que el gobierno nacional y provincial participen y puedan ofrecer alternativas de solución.

En paralelo se continúa con la búsqueda de nuevos espacios para la disposición final a corto plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia, y se pedirán informes a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para confirmar la zona de exclusión prevista en la normativa del organismo por la presencia del aeropuerto, en referencia a vertederos.

Finalmente la mesa técnica analizará las propuestas e ideas planteadas, en la reunión que mantendrán mañana, miércoles, mientras que la mesa política se reunirá nuevamente el martes próximo.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Otra vez sin clases: ATE inició un paro por tiempo indeterminado Será hasta que las autoridades provinciales convoquen a los referentes del gremio a una reunión para avanzar en los conflictos que se presentan en los distintos sectores del Estado.
Recuperan elementos que habían sido robados Entre ellos, una masa de 1 kilo y diez discos de amoladora. El operativo tuvo lugar ayer, a cargo de personal de la Comisaría 23, en conjunto con la Brigada de Investigaciones.
Roban un tobogán y escapan… pero los escrachan y prometen devolverlo Ocurrió en Villa Traful, donde la Comisión de Fomento publicó la foto de una camioneta tras cometer el ilícito, pidiendo ayuda para ubicar a su dueño. Al enterarse que lo buscaban, el hombre se contactó con la Policía y aseguró que creyó que el juego “estaba tirado”.
Garantizan el libre acceso, circulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perros guías El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.
La Defensoría del Pueblo intervino por el mal funcionamiento de la ECOKIT de Chacra 32 y su posible contaminación ambiental Solicitó al Municipio adoptar, en un plazo no mayor a 48 horas, las medidas pertinentes de remediación para la Planta de Tratamientos Cloacales, así como la restricción del acceso público al sector.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.