Desde hoy, bajo el lema “Necesitamos compartir con ustedes”, habrá cine gratis en Cotesma, Mundial de Rayuelas, jornadas de juegos y encuentros en la plaza Fontanive de Chacra IV y en la Plaza San Martín. Además, en cada centro de salud se trabajará sobre un derecho por día, para reflexionar y trabajar sobre su cumplimiento, o no, en la vida cotidiana.

17 Nov 2017
    

Desde hoy, viernes 17, comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad la “Semana de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, organizada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Mesa Política de Participación Infantil, la Red(h)onda, el programa de Municipios Saludables, el Ministerio de Ciudadanía, la Mesa de la Primera Infancia y los Consejos de Niñ@s de la ciudad. También participa Cotesma y el Hospital Ramón Carrillo.

Si bien el próximo 20 de noviembre es el día internacional para reflexionar y trabajar sobre el cumplimiento de estos  derechos, en nuestra ciudad esta fecha será solo el puntapié inicial de una semana llena de actividades.

Bajo el lema surgido del Congreso de Niñxs "Necesitamos compartir con ustedes", desde el 17 al 23 de noviembre habrá cine gratis en Cotesma, Mundial de Rayuelas, jornadas de juegos y encuentros en la plaza Fontanive en Chacra IV y en la Plaza San Martín. Además, en cada centro de salud, se trabajará sobre un derecho por día.

También se llevará a cabo una reunión entre los integrantes de los Consejos de Niñ@s, la Mesa Política de Participación Infantil y representantes de las Juntas Vecinales para continuar promoviendo espacios de participación ciudadana de los chicos y chicas de la ciudad. Se compartirán experiencias y logros en los barrios donde los Consejos se desarrollan.

Actividades:

Viernes 17:

9: Conferencia de prensa – Inicio de la Semana de Derechos

10 a 14: Mundial de Rayuela frente a la Escuela 179, para los chicos y chicas de los sextos grados de las escuelas de la ciudad. También será el lanzamiento de la campaña de prevención de acoso sexual en el transporte público.

FIN DE SEMANA LARGO: Cine para niños y adolescentes en Cotesma

Martes 21:

De 14.30 a 17.30, Jornada “Jugamos Juntos” en la Plaza Fontanive de Chacra IV

Miércoles 22:

De 10 a 12: Actividades de la Primera Infancia para toda la familia en la Plaza San Martín

Jueves 23:

18: encuentro entre los Consejeros de Niñ@s, la MePPI y las Juntas Vecinales: “Cómo construir juntos un barrio feliz” en la sede de la Junta Vecinal del Vamep 36 Viviendas.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar