Así lo aseguró Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna de ATE, refiriéndose a los temas protagonistas de la Asamblea informativa mantenida ayer por el gremio.

22 Nov 2017
    

El delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, que nuclea a los trabajadores municipales, dialogó con Radio Fun ayer, luego de la Asamblea Informativa mantenida con los agremiados.

Indicó que fue “muy concurrida” y que volvieron a ponerse sobre la mesa “reclamos históricos, como la evaluación de desempeño, que la mayoría de los trabajadores sigue sin tener hace dos años”.

Andrade comentó que de la compleción de las evaluaciones depende un premio de un 5% al que los trabajadores no están logrando acceder, “porque hay jefes que no evalúan, ni siquiera para corregir en los casos negativos”.

Por otro lado, detalló que otro de los temas protagonistas de la Asamblea fue “el famoso IPC (Índice de Precios al Consumidor) que arregló Provincia y que no se actualiza como corresponde”, anticipando que “habrá que pagar una retroactividad por la mala liquidación de este año”.

Para finalizar, expresó que “tenemos una discusión pendiente con el Ejecutivo por el Bono de Fin de Año” y arrojó: “Si a algo se ha acostumbrado este gobierno provincial es a cerrar plata en negro”.

Además, denunció que a nivel nacional, “vemos como intentan flexibilizar las condiciones de trabajo para beneficiar a los que más tienen” y enfatizó que los trabajadores pedirán al Deliberante “que se exprese en cuanto a las medidas que se quieren implementar con las jubilaciones y el empleo, que precarizan cada vez más nuestras condiciones”.