Lo confirmó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local, Lucas Mantaras, reiterando la importancia de conocer cada situación, para poder articular los controles necesarios.

22 Nov 2017
    

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de nuestra ciudad, Lucas Mantaras, confirmó que continúa en vigencia el formulario para denunciar la competencia desleal y la venta ilegal en nuestra ciudad.

“Sigue funcionando en nuestra web. Fue una idea que surgió porque veíamos muchas, cada vez más, situaciones irregulares, entre las que llegamos a tener incluso una denuncia de venta en ferias de ropa y zapatillas traídas de países limítrofes o de La Salada”, detalló, asegurando que “necesitamos saberlo, juntar información e ir a las Instituciones”.

En relación a esto último, precisó que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa “solicita estas denuncias para hacer las acciones correspondientes”.

“Le cuesta a la gente contarlo”, continuó Mantaras, haciendo hincapié en la necesidad de mayor control por parte del Municipio: “Lo que nos dicen es que no hay forma de controlar todo lo ilegal en la ciudad, pero la realidad es que es un problema en todo el país, debería poder regularse y legalizarse”.

Para finalizar, llamó a todas las instituciones y organismos a “empezar a trabajar más activamente en modificar estas situaciones”, así como en reglamentar finalmente los artículos 10 y 11 de la Ley PyME, “que generarían que ciudades como la nuestra tengamos beneficios de frontera para competir con los viajes de compras a Chile”.

Leer Más: Comerciantes locales preocupados por la venta desleal, 27 de septiembre, 2017