El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Saloniti: “Lo ideal es tener una Ley de Coparticipación provincial donde cada Municipio reciba lo que tiene que recibir”
El Secretario de Hacienda se refirió al reciente Acuerdo Fiscal logrado entre el Presidente de la Nación y los distintos Gobernadores del país, y aseguró que el mismo “requerirá que Omar Gutiérrez se siente con los Intendentes para discutir no solo qué cobramos, sino qué merece cobrar cada ciudad, como eslabón principal para ordenar la situación impositiva”.

El Secretario de Economía y Hacienda Municipal dialogó con Radio Fun y anticipó que, nuevamente, como es usual, se solicitará ayuda de asistencia extraordinaria al Gobierno Provincial, para el pago de sueldos y aguinaldos.

Indicó que esta “ayuda” es reintegrable, aunque se mostró optimista en que “cuando se discuta la coparticipación se revierta, en concepto de los planteos que hicimos oportunamente”.

Por otro lado, mencionó que si bien “técnicamente y contablemente esta ayuda debe ser reintegrada por el Municipio”,  existen beneficios, en el marco de un convenio con el gobierno neuquino, en donde el número final a devolver puede ser minimizado, si se evidencian buenos números de recaudación  y de cumplimiento fiscal.

“Lo ideal es tener una Ley de Coparticipación provincial donde cada Municipio reciba lo que tiene que recibir”, arrojó el Secretario.

En relación a esto, continuó: “Entiendo que después de lo que se firmó en Nación, de Acuerdo Fiscal, lo que se viene es el análisis para cada provincia", y finalizó: "Uno de los puntos establecía la homogeneidad de tributos municipales, lo que requiere que el Gobernador Omar Gutiérrez se siente con los Intendentes para discutir no solo qué cobramos, sino qué merece cobrar cada ciudad, que es el eslabón principal para ordenar la situación impositiva”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.
Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.
Hoy se enciende el Pino Navideño de la Plaza San Martín Este fin de semana, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de momentos inolvidables, en el marco del final de la Navidad Cordillerana. Ingresá a esta nota y conocé el cronograma completo de actividades, para no perderte ninguna.
Corte de luz programado para San Martín y Junín de los Andes Será hoy, sábado, debido a trabajos de poda preventiva que se realizarán en la zona, afectando por completo a ambas localidades.
Un hombre fue detenido tras golpear a una menor de edad para robarle el celular Ocurrió el martes por la noche en la Plaza San Martín. El implicado tiene antecedentes delictivos y fue el responsable, días atrás, del hurto de un instrumento musical en el Trabún.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.