El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Aprobaron la nueva Ley de Ministerios
la nueva ley orgánica contempla una estructura de nueve carteras con rango ministerial.

La Ley de Ministerios obtuvo 30 votos positivos y uno negativo. La norma aprueba la creación de una estructura administrativa integrada por los ministerios de Gobierno y Educación; Economía e Infraestructura; Ciudadanía; Producción e Industria; Turismo; Salud; Deporte, Cultura y Juventud; Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y Energías y Recursos Naturales. Desde la oposición reconocieron la facultad del gobernador de reorganizar su estructura de gobierno, aunque se realizaron observaciones sobre superposición de funciones en distintas carteras y reclamaron la creación de un Ministerio de Ambiente.
 
La norma fue votada por todos los bloques presentes, a excepción de PTS-FIT.
 
Conjueces
 
El cuerpo también dio acuerdo a la nómina de 10 abogados propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos como conjueces del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, en conformidad con el artículo 239° de la Constitución Provincial y la ley Nº 2601.
 
Se votó cada integrante de la nómina en forma individual y la vigencia es por 4 años. La nómina quedó conformada por Alejandra Bozzano, María Alejandra Cerda, Alberto Dalla Villa, Carolina García, Elizabeth García Fleiss, Claudia Marconi, Emanuel Alfredo Roa Moreno, Gastón Rambeaud, Fernando Rubio y Daniel Varessio.
Salvo en los casos de Rambeaud –que obtuvo 27 votos- y Cerda –que logró 24-, el resto de las nominaciones obtuvo 25 votos. El bloque Libres del Sur se abstuvo en la votación por advertir irregularidades en la integración de la nómina.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina La unidad fue adquirida en Alemania por un valor de 44 mil dólares, reunidos mediante aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, vecinos y dueños de estancias de la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.