El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nueva reunión de la Mesa Política del Vertedero
En esta oportunidad, la titular del Organismo de Control Municipal compartió una propuesta elaborada en los encuentros técnicos, que se presentará hoy en la Audiencia con Junín de los Andes, incluyendo los costos de cada alternativa, a corto, mediano y largo plazo.

Con el firme objetivo de avanzar hacia un proyecto de disposición final de residuos sólidos urbanos de órbita regional y en la víspera de la audiencia con el Tribunal Superior de Justicia, se reunió una vez más la mesa política por el Vertedero.

Allí, la titular del Organismo de Control Municipal Julieta Muñiz Saavedra, compartió el documento elaborado en las reuniones de las mesas técnicas, que incluyen la propuesta del plan de operación del Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que será parte de audiencia en la capital provincial.

Por un lado y a corto plazo se propone la optimización y mejoramiento de los procesos de la actual 5ta celda para mejorar el estándar de la calidad de vida de los vecinos, y a la vez alargar la vida útil de la misma.

En tanto, para un nuevo sitio de disposición final, de una celda húmeda para residuos pretratados y/o encapsulados, se propusieron otras opciones, entre las que se mencionan: una nueva localización para la construcción de nueva celda o una nueva en el actual vertedero, mientras que, en paralelo, se continúan las gestiones a nivel provincial y nacional en la disposición final regional de los RSU.

La propuesta además contiene evaluación de costos económicos para cada caso y las connotaciones – positivas y negativas – del impacto en la comunidad.

Por su parte desde la Defensoría del Pueblo insistieron en señalar la necesidad del vertedero regional, y que apoyarán cualquier otra opción que se maneje hasta tanto, mientras no perjudique a los vecinos.

Finalmente desde el Concejo Deliberante se estudia la aprobación de la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ante de la finalización del actual periodo legislativo.

Participantes:

 

  • Concejo Deliberante: Cjal. Sergio Winkelman, Cjal. Liliana Ramos, Cjal. María Esther Juárez, Cjal. Martín Rodríguez, Cjal. Sebastián d’Amorim, Cjal Carlos Moreno, Cjal Gerardo Schroh y Cjal. Evaristo González.
  • Ejecutivo: Iván Miño, Carlos Saloniti, Julieta Muñiz Saavedra.
  • Vecinos: Ignacio Martinez (Chacra 32).
  • Asesores: Félix Cariboni.
  • Defensoría del Pueblo: Fernando Bravo, Gonzalo Salaberry. 

 

Info: Deliberante


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.
Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.
Hoy se enciende el Pino Navideño de la Plaza San Martín Este fin de semana, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de momentos inolvidables, en el marco del final de la Navidad Cordillerana. Ingresá a esta nota y conocé el cronograma completo de actividades, para no perderte ninguna.
Corte de luz programado para San Martín y Junín de los Andes Será hoy, sábado, debido a trabajos de poda preventiva que se realizarán en la zona, afectando por completo a ambas localidades.
Un hombre fue detenido tras golpear a una menor de edad para robarle el celular Ocurrió el martes por la noche en la Plaza San Martín. El implicado tiene antecedentes delictivos y fue el responsable, días atrás, del hurto de un instrumento musical en el Trabún.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.