Así lo confirmaron desde la Unidad de Gestión de la misma, donde ya se entregaron más de 8 mil credenciales de manera gratuita. Además, recordaron a la comunidad que no está permitido que los comercios cobren para cargar la tarjeta, e invitaron a denunciar estas situaciones.

14 Dic 2017
    

La Tarjeta SUBE, en pocos días, pasará a ser la única forma de cobro para los colectivos de transporte urbano de pasajeros de la empresa Expreso los Andes.

La titular de la Unidad de Gestión de la misma, Roxana Neira, precisó en diálogo con Radio Fun que, desde el 23 de diciembre, “solo funcionarán los validadores de la SUBE en los colectivos”, quedando de esta manera obsoleta la tarjeta conocida hasta hoy.

Por otro lado, reiteró que quienes aún no hayan tramitado su SUBE podrán acercarse, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas a la Terminal de Ómnibus (local 16) para registrarse en el sistema y retirarla, de manera gratuita la primera vez.

“Se han entregado aproximadamente unas 8 mil tarjetas”, comentó Neira, y detalló que “todavía no está pudiendo aplicarse en el sistema el descuento a la comunidad educativa”, aunque aseguró que, con certeza, los valores diferenciales estarán aplicados para el inicio del ciclo lectivo 2018.

Por otro lado, afirmó que con la SUBE, en el marco de una Tarifa Social Federal, se beneficiará con un 55% de descuento a jubilados y pensionados; excombatientes de la guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; asignación por embarazo; Plan Progresar; el personal de trabajo doméstico; beneficiarios del Argentina Trabaja y Ellas Hacen; monotributistas sociales y aquellos que cobran pensiones no contributivas.

¿Es legal cobrar para cargar la SUBE?

Al ser consultada sobre si está o no permitido que los comercios cobren un extra por cargar la tarjeta SUBE, Neira aseguró que “no es legal” y animó a la comunidad a “denunciar estas situaciones, ingresando a la web del sistema”, algo a lo que solo podrán acceder las personas que se hayan registrado oportunamente en la Terminal de Ómnibus.

En caso de no estar registrados, quienes hayan detectado alguna de estas irregularidades podrán también apersonarse en la Unidad de Gestión, donde se tomará la información y se cargará al sistema.

Acerca de los puntos de carga, Neira destacó que “son muchos”, distribuidos en todos los barrios y precisó que además existen terminales automáticas, ubicadas en la oficina de SUBE, en Turismo (abierto todos los días), en delegación de El Arenal, en Desarrollo Social y en la Clínica Chapelco, a la espera de poder instalar más con el correr de los meses.