Su titular, Fernando Bravo, realizó un relevamiento en el sector, el cual entregará a Vialidad Provincial y al Ejecutivo Municipal, “para que se tomen las decisiones necesarias”, con el objetivo de “proteger la vida humana y patrimonial” de los vecinos.

14 Dic 2017
    

Fernando Bravo, titular de la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad, realizó un relevamiento sobre la necesidad de obras a implementar en la Ruta Alternativa Norte, que en 2010 fue inaugurada para conectar la Ruta 62 con la 48, con el objetivo de que la ciudad pudiera contar con una vía más de ingreso.

El Defensor manifestó, en diálogo con Radio Fun, que se trata de “una parte de la trama urbana de la ciudad muy compleja”, y que, en su momento “se hizo sin una planificación previa teniendo en cuenta las características urbanas del lugar”, razón por la cual “ahora tenemos que ir hacia atrás y tratar de resolver”.

“No solo es una zona de denso tránsito, sino que lo será mucho más en el futuro”, añadió, argumentando con distintas razones, como el crecimiento del Lote 27, la inauguración de la futura EPET 21 e incluso del nuevo Hospital, así como la prometida (y ansiada) pavimentación del camino a Hua Hum.

Según manifestó Bravo, los problemas podrían solucionarse con la implementación de rotondas, al inicio y al final de la misma, algo que Vialidad contempló en el comienzo de los trabajos y para lo que incluso realizó una ampliación del terreno, pero finalmente no se avanzó, utilizando un argumento de falta de presupuesto.

Los problemas evidenciados por Bravo, según indicó, son “tanto para quien viene de la Ruta 40 hacia la zona de Alihuén”, como para quien quiere retomar a la izquierda al casco histórico. También, puntualizó, hay una necesidad de rotonda “cuando se cruza la Alternativa Norte hacia Lolog tanto viniendo desde la Ruta 40 como por la Perito Moreno”.

“Por las características del lugar, se necesitan rotondas amplias”, completó Bravo: “Desde la Defensoría alertamos, identificamos al responsable para que tome las decisiones a aplicar y cursaremos los pedidos correspondientes para que se avance en esto”.

Por otro lado, manifestó, como otra de sus conclusiones luego de recorrer la zona, que “se necesita una poda clara en el sector de ingreso al Barrio Las Moras, porque hay pérdida de visibilidad”, y agregó: “Hay una cancha de la liga de fútbol allí, donde los fines de semana hay una gran cantidad de gente circulando”.

Para concluir, el Defensor aseguró que Vialidad Provincial y el Municipio “no desconocen las necesidades” del lugar, que incluyen también el refuerzo de la iluminación, aunque “suelen tener un cierto tiempo para accionar, que a veces es desmesuradamente excesivo”.