El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero
Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.

Se reunió ayer por la mañana la mesa política de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con la presencia del Director Provincial de Ambiente de la Provincia del Neuquén Mauro Leonart y la Directora Provincial de RSU, Brenda Sapag Vieira y la participación de la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo.

Allí los funcionarios provinciales detallaron los trabajos realizados desde su llegada a la región, el pasado miércoles, tanto en territorio de nuestra localidad como en diversas reuniones con autoridades de Junín de los Andes, recopilando información y documentación sobre la situación particular de cada localidad y los avances y diversas opciones que se plantean como posibles tanto en el mediano como el corto plazo.

Al respecto expresaron que – teniendo en cuenta los tiempos judiciales – realizarán un documento técnico que contenga las diferentes alternativas posibles para la disposición final de RSU, aplicables para trabajar la Gestión Integral de RSU, en el marco de la Ley Prov. N° 2648.

En tanto se combino en señalar que ambas localidades – San Martín y Junín de los Andes – deberán trabajar de manera conjunta –  la disposición final de los residuos, atendiendo, no sólo a las leyes nacionales y provinciales que así los disponen, sino también por los beneficios comunitarios, ambientales y económicos que ello conlleva.

Por otro parte los diferentes actores – sociales, técnicos, políticos – que integran esta mesa, con la participación activa de la provincia, se comprometieron a gestionar reuniones con las autoridades y organizaciones de la localidad de Junín de los Andes, para informar la situación actual de los Residuos Sólidos Urbanos que se depositan en el vertedero de San Martín de los Andes, buscando un consenso y acuerdo para encontrar una solución para realizar un relleno sanitario regional.

Asimismo, se mencionó la necesidad de continuar analizando las líneas de trabajo a corto plazo en la localidad, atendiendo los plazos propuestos por el Tribunal Superior de Justicia – cuya nueva audiencia ha sido prorrogada hasta el 29 de diciembre, con la intención de promover los acuerdos entre los municipios tal cual solicitó la máxima autoridad judicial de la provincia.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.