El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera
Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.

Del el 13 al 15 de diciembre se realizaron los Talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera. La iniciativa se enmarcó en parte del convenio firmado el pasado 17 de octubre entre la municipalidad de nuestra ciudad, el IPVU y las Universidades de Comahue y Tokio.

Los talleres tuvieron como objetivo identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua. Un punto interesante fue la metodología participativa, la cual tuvo como aporte fundamental la mirada de los vecinos, junto a la experiencia de los técnicos especializados en la temática.

En este sentido, se identificaron las zonas de mayor riesgo, que luego fueron visitadas para llevar a cabo un relevamiento y programación de las acciones. Nieves Romero, representante de la Universidad del Comahue, explicó "quedaron pendientes tres localizaciones para la próxima visita, que vamos a realizar en el mes de Enero". Luego agregó que "los avances con estos talleres fueron positivos y logramos poner en marcha lo planificado desde la firma del convenio".

Por otra parte, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo destacó los talleres como "una interesante experiencia de aprendizaje entre vecinos y profesionales,  que pusieron en marcha un proyecto armado a partir del saber técnico y la percepción social de los pobladores del barrio". Luego agregó que "los trabajos también incluyen el tratamientos de residuos, para lo cual agregaremos volquetes en distintos puntos de la zona".

Los talleres, enfocados en el mejoramientos de espacios públicos, también incluyeron el trabajo sobre las condiciones habitacionales, frente a los cual el presidente del IPVU Marcelo Sampablo explicó que "venimos trabajando desde hace mucho tiempo de manera conjunta, y siempre con el apoyo de la provincia de Neuquén para implementar políticas habitacionales sustentables". Después celebró "la importancia de trabajar con la realización de los planos de mesura, que permitirán regularizar los lotes y avanzar con la mejora de las condiciones de vida de estos espacios".

Finalmente, se trata de un importante avance para hallar una solución integral a la complejidad del Cantera, donde viven 230 familias, llegando a un total de 700 habitantes en una zona epicéntrica de nuestra ciudad.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.