El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera
Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.

Del el 13 al 15 de diciembre se realizaron los Talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera. La iniciativa se enmarcó en parte del convenio firmado el pasado 17 de octubre entre la municipalidad de nuestra ciudad, el IPVU y las Universidades de Comahue y Tokio.

Los talleres tuvieron como objetivo identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua. Un punto interesante fue la metodología participativa, la cual tuvo como aporte fundamental la mirada de los vecinos, junto a la experiencia de los técnicos especializados en la temática.

En este sentido, se identificaron las zonas de mayor riesgo, que luego fueron visitadas para llevar a cabo un relevamiento y programación de las acciones. Nieves Romero, representante de la Universidad del Comahue, explicó "quedaron pendientes tres localizaciones para la próxima visita, que vamos a realizar en el mes de Enero". Luego agregó que "los avances con estos talleres fueron positivos y logramos poner en marcha lo planificado desde la firma del convenio".

Por otra parte, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo destacó los talleres como "una interesante experiencia de aprendizaje entre vecinos y profesionales,  que pusieron en marcha un proyecto armado a partir del saber técnico y la percepción social de los pobladores del barrio". Luego agregó que "los trabajos también incluyen el tratamientos de residuos, para lo cual agregaremos volquetes en distintos puntos de la zona".

Los talleres, enfocados en el mejoramientos de espacios públicos, también incluyeron el trabajo sobre las condiciones habitacionales, frente a los cual el presidente del IPVU Marcelo Sampablo explicó que "venimos trabajando desde hace mucho tiempo de manera conjunta, y siempre con el apoyo de la provincia de Neuquén para implementar políticas habitacionales sustentables". Después celebró "la importancia de trabajar con la realización de los planos de mesura, que permitirán regularizar los lotes y avanzar con la mejora de las condiciones de vida de estos espacios".

Finalmente, se trata de un importante avance para hallar una solución integral a la complejidad del Cantera, donde viven 230 familias, llegando a un total de 700 habitantes en una zona epicéntrica de nuestra ciudad.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La “máquina mágica” de la basura se tratará en Audiencia Pública Será el 11 de junio, tal como lo definió ayer el Deliberante local, tanto para definir la contratación de la Empresa ECOVITAL, como para la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas.
Designaron a un Administrador local para el Aeropuerto Chapelco Se trata del Ingeniero Francisco Llambi, quien ya concurre a diario al Aviador Carlos Campos, pese a que restan algunos detalles para su oficialización, que se concretarán en los próximos días.
Alerta por fuertes vientos Rige desde ayer y se extenderá hasta hoy, para toda la región cordillerana. Las ráfagas podrían superar los 75 kilómetros por hora.
Charla debate sobre el aborto Convocado por el Comité local de la Unión Cívica Radical, tendrá lugar hoy con el objetivo de analizar el proyecto de ley y elaborar un documento para los representantes legislativos.
El Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se reunieron en Junín de los Andes Fue ayer, en la Secretaría de Trabajo, como parte de la Conciliación Obligatoria que se encuentra vigente desde la semana pasada. Hoy, los trabajadores municipales mantendrán una Asamblea en la que volverán a analizar la propuesta del Municipio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.