La Doctora Fernanda Barral, dermatóloga de nuestra ciudad, viajará el próximo 26 de enero a asistir a personas que se encuentran en situación de calle, viviendo una situación desesperada, ya que no se les perite el tránsito hacia países de la Unión Europea.

19 Ene 2018
    

Link 4 Refugees, la Red nacional de Ayuda a los Refugiados (ex Refugio Humanitario Argentino) trabaja con voluntarios en diferentes localidades de Argentina con el objetivo de brindar asistencia a la llegada e integración de personas que vienen a nuestro país en carácter de refugiados humanitarios, escapando de conflictos tales como el que hace siete años tiene lugar en la República de Siria.  

En tal sentido el equipo local de voluntarios se encuentra actualmente apoyando a la Doctora Fernanda Barral, dermatóloga de nuestra ciudad, quien el próximo 26 de enero partirá a la localidad Serbia de Sid, en la frontera con Croacia, para asistir en el trabajo de la ONG "No Name Kitchen", con refugiados de diversas nacionalidades que se encuentran en una situación desesperada, viviendo en situación de calle, ya que no se les permite el tránsito hacia países de la Unión Europea.

Durante el año 2017 Fernanda participó en campañas de rescate de refugiados frente las costas de Libia, en el mar Mediterráneo, con lo cual acaparó la atención de diversos medios nacionales.

Para apoyarla en esta oportunidad se encuentran recolectando donaciones de equipamiento médico que le será indispensable para poder desarrollar sus tareas en Serbia. Entre los ítems necesitados, se precisan los siguientes:

 

  • Hypafix (2 rollos)
  • Tensoplast (2 rollos)
  • Vendas elásticas (6 unidades)
  • Parches de hidrocoloides (6 unidades)
  • Linitul (4 envases por 20 apósitos)
  • Gasas furacinadas (20 unidades)
  • Sutura Nylon 4.0 Con Aguja recta (10 unidades)

 

Todos los donativos deberán ser acercados, antes del 20 de este mes, a la Defensoría del Pueblo y el Ambiente de la ciudad, ubicada en Avenida San Martín y Juez del Valle, de 8 a 14 horas.