El material fue confeccionado por el equipo técnico de tecnologías accesibles de la subsecretaría de Discapacidad.

18 Ene 2018
    

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, entregó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén material escrito en braille, que acompañará la presentación de las esculturas que se exponen en sus instalaciones. La acción forma parte de un proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad, que compromete a los museos nacionales como espacios de la comunidad para garantizar el acceso a la información.

La subsecretaría de Discapacidad está trabajando con el MNBA de Neuquén en mejorar la accesibilidad plena de la institución bajo el programa de Directrices de Accesibilidad Turísticas, diseñado para incentivar la equiparación de oportunidades en el acceso y disfrute de la actividad turística, orientando la accesibilidad hacia la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

La directora provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena, María Bravo afirmó que “esta acción nos parece muy importante, no sólo desde el aspecto de la accesibilidad física del edificio sino porque permite el acceso a la información, como patrimonio cultural que hay en el museo”.

Por su parte, la jefa del Área de Nuevas Tecnologías del MNBA, Noelia González destacó que “la idea es que este sea un museo accesible para todos, que uno venga y pueda sentirlo como propio, y que cada uno conozca lo que hay acá adentro”.