Ocurrió el miércoles, en el ingreso a Quila Quina. La mujer, que radicó la denuncia en la Comisaría 23, fue examinada en el Hospital Ramón Carrillo, constatando dolor en hombro y codo, aunque sin presentar lesiones.

19 Ene 2018
    

Este miércoles, cerca de las 18 horas, se solicitó presencia policial en el ingreso al Camping de Quila Quina, mediante un llamado anónimo a la Comisaría 23.

En la comunicación se reportaban incidentes, originados luego de que una persona, que se negaba a abonar la tarifa de 120 pesos para acceder al Parque Nacional Lanín, golpeara sin intención, con el espejo de su automóvil, a una de las cobradoras, trabajadora del Parque, en su intento por esquivar el cobro.

En diálogo con este medio, el Comisario Rolando Ortiz de la mencionada Unidad detalló que el conductor del vehículo circulaba con dos menores, y que cuando ingresó al lugar expresó que le parecía “una estafa” el monto a cobrar. Por esta razón, los trabajadores del Parque le permitieron ingresar, aunque con la condición de dar solo una vuelta. El hombre, según lo narrado por los cobradores a los efectivos policiales, se habría quedado tres horas, motivando que a su salida, le solicitaran el dinero que no había abonado.

Fue en este intento de esquivar cobradores, que el hombre habría golpeado, con su espejo, el codo de una de las trabajadoras. “No hubo intencionalidad”, expresó Ortiz, precisando que la Policía acompañó luego a la mujer al hospital, donde se constató que padecía dolor en su brazo y hombro, aunque sin lesiones a la vista.

Luego de esto, la trabajadora se acercó a la Unidad 23 a formular la denuncia, desde donde se le tomó la misma, informándole que la causa será derivada a la División Tránsito, para que tome la debida intervención, ya que el vehículo estaba en movimiento al momento del hecho.

Cabe recordar que las tarifas cobradas por el PNL son diarias, por persona, y se detallan a continuación:

 

  • TARIFA GENERAL: 250 PESOS
  • RESIDENTES NACIONALES: 120 PESOS
  • NIÑOS DE 6 A 12: 60 PESOS
  • ESTUDIANTES NACIONALES: 50 PESOS
  • RESIDENTES PROVINCIALES: 50 PESOS
  • JUBILADOS Y PENSIONADOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MENORES DE 5 AÑOS: 0 PESOS