De 21 años, oriundo de nuestra ciudad, fue asistido por dos Guardavidas y trasladado al Hospital Ramón Carrillo, en ambulancia, con un corte profundo a un lado de su columna. El hecho tuvo lugar a la altura del sector conocido como “Piedra la Papa”, cuya circulación se encuentra prohibida.

23 Ene 2018
    

Un joven de 21 años, de nuestra ciudad, resultó herido ayer, pasadas las 17 horas, luego de que una piedra le impactara a un lado de la columna. Ocurrió en Catritre, en un sector ubicado en la zona conocida como “Piedra la Papa”.

El derrumbe fue provocado accidentalmente por un amigo del herido, que caminaba unos metros más arriba. Al oír la caída de las piedras, que eran varias y de considerable tamaño, el joven afortunadamente se puso de pie para intentar escapar, evitando así ser golpeado directamente sobre la columna, lo cual podría haber empeorado su cuadro.

La asistencia fue brindada por Lucas Sommer, Coordinador de Operativo Verano, que llegó al lugar alertado por un transeúnte, junto a otro de los Guardavidas de nuestra ciudad, Joaquín Broccardo.

“Hay que reiterar que la gente no debe ir por ese sector”, advirtió Sommer en diálogo con este medio, y enfatizó: “Incluso, hay cartelería indicativa en el lugar que así lo prohíbe, pero la gente no hace caso”.

Otras intervenciones

En diálogo con Radio Fun el Coordinador del Operativo detalló otras de las intervenciones de los últimos días. Una de ellas el acompañamiento, junto a Prefectura, de un joven accidentado en el Lago Lácar, en el centro de nuestra ciudad, que en un intento de tirarse a nadar impactó contra unas piedras, generándose varias quebraduras y lesiones.

“Llegamos al lugar y ya estaba ubicado en una de las piedras, herido. Ayudamos a asistir para poder trasladarlo al muelle. Presentaba heridas en la rodilla y una contusión en la cabeza, y estaba en estado de shock”, precisó.

Por otro lado, indicó que la mayoría de las intervenciones de los Guardavidas tienen que ver con “rescates de personas que andan en kayak, que se dan vuelta y no pueden volver a subir”, o con “niños que de pronto dejan de hacer pie en el agua y no logran salir”.

En este sentido, pidió especial colaboración a madres y padres y solicitó “que presten atención a sus niños, que no se descuiden ni un segundo”, ya que, aseguró, “los pequeños no miden el peligro de profundidad que está al venir y se meten en lo profundo”.

A su vez, llamó a “no exponer tanto al sol a los más chiquitos, usar siempre protector” y “no poner sombrilla los días de viento, porque son un peligro si se vuelan”.

Para quienes practiquen nado lejos de la costa, Sommer recomendó “llevar un elemento de flotabilidad, tanto por si te agarrás algún calambre, como para que las embarcaciones puedan verlos”.

Cabe recordar que el servicio de los Guardavidas locales funciona de 14 a 20 horas, en las Playas Bonita de Lolog, del centro, Catritre, Lolen y la puntilla de Quila Quina.