De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el mismo comenzó el 22 de enero y afecta una superficie aproximada de 300 hectáreas de eucalipto, arbolado y matorral, en la comuna de Calbuco.

25 Ene 2018
    

El cielo de San Martín de los Andes presenta desde ayer extraña nubosidad, que en un principio fue confundida con cenizas en suspensión del Volcán Calbuco, pero en realidad responden a un gran incendio forestal, desatado el pasado 22 de enero en el vecino país de Chile.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el mismo afecta una superficie aproximada de 300 hectáreas de eucalipto, arbolado y matorral, en la comuna de Calbuco.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna mencionada.

 

Conaf indica que trabajan en el lugar 7 brigadas, 7 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión de CONAF, junto a Bomberos de Puerto Montt – Puerto Varas con apoyo de 2 de sus camiones aljibe y 1 retroexcavadora municipal.