El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Impresionante incendio mantuvo en alerta a toda la ciudad
Comenzó en la subida al barrio Covisal y se expandió rápidamente a raíz de los fuertes vientos. Temor entre los vecinos. El trabajo en conjunto permitió controlarlo luego de varias horas de lucha incansable.

Se inició a partir de las 17 Hs. y se desconoce su origen aunque se presume una intencionalidad que se tendrá que determinar con las pericias. Durante los inicios pudieron divisarse varios focos que se expandieron inmediatamente a raíz de los vientos que soplaron durante la tarde del miércoles.

Las llamas alcanzaron muchos metros de altura y se fueron expandiendo por la montaña haciendo arder todo a su paso y generando muchísima preocupación en los vecinos de los barrios linderos. Afortunadamente al finalizar la tarea no se vio afectada ninguna vivienda.

El siniestro mantuvo en vilo a la ciudad y durante toda la tarde el camino de acceso al barrio Covisal  y los Radales permaneció cerrado ya que las llamas cruzaban la cinta asfáltica y solo transitaban vehículos de lucha contra el fuego, a su vez que se mantuvo toda la zona afectada sin energía eléctrica a modo de prevención.

Participaron alrededor de 200 personas entre Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y del Plan del Manejo del Fuego, también equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, asimismo intervinieron aviones hidrantes  y  helicópteros con helibaldes que colaboraron rociando con grandes cantidades de agua los sectores afectados por las llamas.

Cerca de las 21 Hs. el incendio logró ser controlado por el grupo de trabajadores quedando personal del Parque Nacional Lanín y de Bosques provincial realizando lo que se conoce como “guardia de cenizas” para asegurar que no vuelva a arder ni lo que se ha apagado, ni un nuevo foco.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.