El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Caso Aigo: Gerez anunció recompensa de $3 millones
El dinero lo ofrece la Nación y se suma a la recompensa anunciada por el Gobierno Neuquino desde el primer momento.La intención es colaborar con la búsqueda de los asesinos.

El fiscal general José Gerez anunció hoy que el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de $3 millones de pesos para quienes ofrezcan información que permita capturar a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, quienes de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, son los responsables penales del homicidio del policía neuquino José Aigo, ocurrido en las inmediaciones de Junín de los Andes en marzo de 2012.

 

Gerez afirmó que los fondos fueron asignados mediante resolución ministerial de la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, y están destinados a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Jorge Antonio Salazar Oporto (1,5 millón de pesos) y de Alexis Alfredo Cortes Torres (1,5 millón de pesos)

 

El jefe de los fiscales de la provincia indicó que la recompensa se suma a la que está vigente de parte del gobierno de la provincia de Neuquén. "Es una medida positiva que sin lugar a dudas le va a dar un nuevo impulso a esta búsqueda, y se suma a la recompensa oportunamente otorgada por el gobierno de la provincia del Neuquén", remarcó.

 

Los dos prófugos, son ciudadanos chilenos con pedido de captura internacional. Según la investigación penal, en marzo del 2012 asesinaron a balazos al sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén, José Eduardo Aigo, tras un control vehicular efectuado cerca de Junín de los Andes.

 

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy que “la medida que establecerá la recompensa, fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, a cargo del Dr. José Ignacio Gerez, quien se reunió hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar la problemática”.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Corte de luz programado por el EPEN Tendrá lugar hoy, de 10 a 14 horas, en distintos sectores del casco céntrico.
Astete: “Sabíamos que los camiones no pasaban la revisión técnica” La Secretaria a cargo de Obras y Servicios Públicos señaló que, luego de llevar dos de los siete camiones a la planta verificadora, se evidenció que “hay que hacerles cosas que no son graves” y que hasta tanto se regularice la situación, “la recolección se hará con las camionetas municipales”.
Comienza el juicio de responsabilidad a ex funcionarios y miembros de la CIAP Tendrá lugar este martes y miércoles, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes. Entre los imputados se encuentra el ex intendente Juan Carlos Fernández y el diputado Guillermo Carnaghi.
El acuerdo entre el Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se definirá el viernes Será en la Asamblea que mantendrán los trabajadores a primera hora de la mañana, donde se detallarán los avances alcanzados ayer entre ambas partes.
ATE anunció una “jornada de lucha y paro” para este miércoles Será en el marco del juicio que se extenderá durante hoy y mañana en Junín de los Andes y que afecta a referentes de la Junta Interna Municipal y a funcionarios de la gestión de Juan Carlos Fernández.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.