El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ATENCIÓN: Intento de estafa a jubilados de nuestra ciudad
Se dio en las últimas horas, a través de llamados telefónicos fraudulentos, prometiendo el acceso inmediato a la reparación histórica y provocando mediante el engaño el robo de sus fondos bancarios.

El modus operandi consta de una comunicación telefónica con un jubilado o pensionado comentándole que se encuentran disponibles $58.000 de reparación histórica y les indican que deben acercarse al cajero automático y desde allí ponerse en contacto a través del celular para recibir instrucciones de cómo operar y acceder al pago.

Allí les dan indicaciones para hacer una operatoria de transferencia de dinero además de conseguir que le confían mucha información vinculada a la cuenta bancaria.

“Hoy hemos recibido bastantes llamados de jubilados y otros fueron a la oficina” comentó preocupado Gerardo Frias, gerente de la oficina de ANSES local en diálogo con Sanmartinadiario.com  y agregó  “es una maniobra para estafar a la gente”

Según se supo, los damnificados una vez dentro del cajero automático deben comunicarse con un número telefónico con prefijo de la ciudad de Buenos Aires, donde allí los esperan amablemente, simulando ser personal de ANSES para darle todas las instrucciones necesarias a modo de colaboración o asesoramiento.

Mañana será el momento de las denuncias pertinentes en la fiscalía local “para ver si se puede iniciar una investigación al respecto”, además Frias invitó a los vecinos “Cualquier duda o llamado que se acerquen a la oficina de ANSES o también pueden ir a la comisaría a hacer la denuncia”.

Es momento de prestar atención y advertir a los adultos mayores acerca de esta delicada situación. “Es un sector que le apuntaron, que es el de adultos mayores, hay mucha gente que nos costó desde la oficina, convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”. Concluyó el referente local.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.