El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ATENCIÓN: Intento de estafa a jubilados de nuestra ciudad
Se dio en las últimas horas, a través de llamados telefónicos fraudulentos, prometiendo el acceso inmediato a la reparación histórica y provocando mediante el engaño el robo de sus fondos bancarios.

El modus operandi consta de una comunicación telefónica con un jubilado o pensionado comentándole que se encuentran disponibles $58.000 de reparación histórica y les indican que deben acercarse al cajero automático y desde allí ponerse en contacto a través del celular para recibir instrucciones de cómo operar y acceder al pago.

Allí les dan indicaciones para hacer una operatoria de transferencia de dinero además de conseguir que le confían mucha información vinculada a la cuenta bancaria.

“Hoy hemos recibido bastantes llamados de jubilados y otros fueron a la oficina” comentó preocupado Gerardo Frias, gerente de la oficina de ANSES local en diálogo con Sanmartinadiario.com  y agregó  “es una maniobra para estafar a la gente”

Según se supo, los damnificados una vez dentro del cajero automático deben comunicarse con un número telefónico con prefijo de la ciudad de Buenos Aires, donde allí los esperan amablemente, simulando ser personal de ANSES para darle todas las instrucciones necesarias a modo de colaboración o asesoramiento.

Mañana será el momento de las denuncias pertinentes en la fiscalía local “para ver si se puede iniciar una investigación al respecto”, además Frias invitó a los vecinos “Cualquier duda o llamado que se acerquen a la oficina de ANSES o también pueden ir a la comisaría a hacer la denuncia”.

Es momento de prestar atención y advertir a los adultos mayores acerca de esta delicada situación. “Es un sector que le apuntaron, que es el de adultos mayores, hay mucha gente que nos costó desde la oficina, convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”. Concluyó el referente local.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
San Martín de los Andes conmemoró el 25 de Mayo El evento tuvo lugar ayer, sin la presencia de la Intendente Municipal, y contó con un Acto Protocolar, desfile de Instituciones, baile, chocolate caliente y tortas fritas.
Actividades por el Aniversario del Día de la Armada Argentina El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 y los Coraceros General Lavalle invitan a la comunidad a participar este sábado y domingo de la Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo en el predio de la Cancha de Polo de la Unidad, de 10 a 18 horas.
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.