El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Se firmó el acta de inicio de obra para las 215 viviendas de Villa La Angostura
El gobernador encabezó esta mañana el acto de firma con la empresa que ejecutará los trabajos. Destacó que para el gobierno provincial “las viviendas son una prioridad” dentro del plan de obra pública “ambicioso que estamos ejecutando a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de firma del contrato para iniciar la construcción de 215 viviendas en Villa La Angostura, que contarán con una inversión estimada de 300 millones de pesos. La ceremonia se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Firmaron, además del gobernador, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo; y por la empresa Codam SA, Alfredo Maffei.

Este plan, que cuenta con financiamiento provincial y nacional, estará ubicado en cuatro macrolotes con un modelo de planificación diferente topográficamente hablando, ya que se respetará el medio ambiente y la naturaleza circundante. Los terrenos están a sólo 300 metros de la avenida Arrayanes y la obra será ejecutada por la empresa Codam SA.


En su discurso, Gutiérrez destacó la importancia de las obras y dijo que es una de las prioridades del gobierno “satisfacer la necesidad del techo propio con las viviendas familiares”. Además, solicitó a los representantes de la empresa que “propiciemos, respetemos y fortalezcamos el empleo y el compre local”.

“Estas obras de infraestructura dinamizan nuestra economía”, expresó el mandatario y agregó que “en este plan ambicioso que estamos ejecutando a lo largo y a lo ancho de la provincia, las viviendas son una prioridad”.

“Cuanto más rápido las terminemos, más rápido podemos seguir generando trabajo y entrar en otra etapa de ejecución de más viviendas”, aseveró Gutiérrez y destacó que las obras se ejecutarán con “recursos propios de la provincia y del presupuesto nacional”.


Por último, el gobernador se refirió a los otros macrolotes y aseguró que “la provincia está decidida a invertir los recursos económicos que permitan las tareas previas para ir en búsqueda del financiamiento de la otra etapa y poder llevar adelante la construcción en total de 450 viviendas en Villa La Angostura”.

El intendente Caruso dijo que se trata de una obra que “tiene un origen destacado, ya que el proyecto fue elaborado por profesionales de Villa La Angostura en conjunto con el IPVU, lo que permitió obtener una iniciativa con mejores modelos de vivienda, mayor eficiencia energética y ubicadas estratégicamente en la localidad”.

“Que hoy nos acompañe la gente de la empresa, los funcionarios y los técnicos que van a ser quienes tengan a su cargo la construcción de la primera etapa de este proyecto, no hace más que reforzar el concepto de trabajo mancomunado, que deja de lado egoísmos para poder llevar adelante el mejor proyecto para nuestro pueblo”, concluyó Caruso.




 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Corte de luz programado por el EPEN Tendrá lugar hoy, de 10 a 14 horas, en distintos sectores del casco céntrico.
Astete: “Sabíamos que los camiones no pasaban la revisión técnica” La Secretaria a cargo de Obras y Servicios Públicos señaló que, luego de llevar dos de los siete camiones a la planta verificadora, se evidenció que “hay que hacerles cosas que no son graves” y que hasta tanto se regularice la situación, “la recolección se hará con las camionetas municipales”.
Comienza el juicio de responsabilidad a ex funcionarios y miembros de la CIAP Tendrá lugar este martes y miércoles, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes. Entre los imputados se encuentra el ex intendente Juan Carlos Fernández y el diputado Guillermo Carnaghi.
El acuerdo entre el Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se definirá el viernes Será en la Asamblea que mantendrán los trabajadores a primera hora de la mañana, donde se detallarán los avances alcanzados ayer entre ambas partes.
ATE anunció una “jornada de lucha y paro” para este miércoles Será en el marco del juicio que se extenderá durante hoy y mañana en Junín de los Andes y que afecta a referentes de la Junta Interna Municipal y a funcionarios de la gestión de Juan Carlos Fernández.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.