Un fin de semana con mucho movimiento en las rutas nacionales y provinciales y los caballos y demás animales de la zona, se volcaron al a cinta aslfáltica como lo hacen cada día poniendo en peligro la vida de quienes se movilizan entre ciudades

19 Feb 2018
    

Como cada fin de semana, las rutas de la región reciben muchas más visitas de lo habitual, a pesar de estar en época de campings y lagos. 

Este particularmente con fluido tránsito entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura debido a la Fiesta Nacional de los Jardines que se celebró desde el jueves y hasta el domingo en esta última.

La presencia de animales en la ruta no perdió protagonismo ya que a lo largo de la conocida "Ruta de los 7 lagos" se observaron durante el día, la tarde y entrada la noche, con la peligrosidad que le suma cuando el sol se esconde en esas zonas.

Cantidades de caballos sobre la banquina y la cinta asfaltica detuvieron el tránsito ante un inminente peligro, ya que esta ruta en ciertos sectores se presta para acelerar tal vez un poco más de lo que la norma permite.

Las vidas en riesgo y los dueños que nunca aparecen, nadie se hace cargo de los animales y mucho menos si hubiera un accidente y alguien pereciera en el mismo.

Los carteles que advierten peligrosidad no evitan que el accidente ocurra de igual manera, ya que la aparíción de los animales, en ocaciones es tan espontanea que dependerá de los reflejos y la "muñeca" de quienes conducen los vehículos, para salvarse de lo peor.

La historia que se repite a diario y se complica los fines de semana y por sobre todo durante las temporadas tanto de verano como de invierno que miles de turistas visitan esta región.

¿Quién se hace responsable? ¿Cómo se evita una accidente de grandes proporciones? ¿Estamos esperando una nueva muerte, de las tantas que nos toca atestiguar, para tomar cartas en el asunto? Algunas de las preguntas que nos hacemos como vecinos, como tantos vecinos se hacen.