Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana.

21 Feb 2018
    

Los vecinos de los distintos barrios que componen la ladera del Cerro Curruhuinca, entre los que se encuentran el Godoy y Parque Sur, aseguran que no pueden vivir tranquilos, debido a los constantes disturbios que se dan en la zona, principalmente los fines de semana.

Quienes viven en sectores como Belgrano al 0 no dudan en afirmar que, lamentablemente, no existe para ellos una madrugada de viernes o sábado en paz, que esté libre de tiros al aire, peleas entre bandas o robos a casas y vehículos estacionados, tal como ocurrió este sábado.

También este fin de semana, en Parque Sur, se habría vivido una batalla campal entre jóvenes, en donde testigos señalaron que volaron gran cantidad de piedras y botellas, generando roturas y abolladuras en automóviles, camionetas y techos de las viviendas del lugar.

“Por la seguridad de nuestros hijos, estamos pensando en irnos del barrio”, dijo un vecino a este medio, eligiendo preservar su identidad por motivos de seguridad: “La Policía se llevó a varios presos ya, pero otros se esconden en sus casas y no se puede hacer nada”.

Si bien la presencia policial existe en el lugar y se evidencian los recorridos de los patrulleros, intensificados incluso durante los últimos meses, los residentes requieren más atención por parte del Ejecutivo, antes de que alguna de estas situaciones se agudice y haya que lamentar males aún peores.