El Municipio hará efectiva la orden de la Justicia, emitida a principios del 2015, analizando destinar 5 mil de los 132 mil metros cuadrados del lugar, al galpón para el tratamiento regional de la basura que demandaría la nueva tecnología presentada semanas atrás.

08 Mar 2018
    

En diálogo con Radio Fun, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto confirmó que el Parque de Actividades Económicas de nuestra ciudad podría finalmente concretarse, ya que el Ejecutivo ordenará el desalojo de la familia que ocupa un sector del predio de 132 mil metros cuadrados en el Paraje Chapelco Chico, para proceder a su utilización.

El espacio había sido mencionado recientemente por el Ministro de Producción e Industria Neuquino Facundo Lopez Raggi, quien había enfatizado en el grado de avance del proyecto, y su importancia “como espacio físico de ordenamiento de empresas en la localidad”.

Lo Pinto aseguró que “hay gente viviendo ahí, aunque hay una sentencia de desalojo porque es terreno municipal, en jurisdicción provincial”.

“Quizás es una de las cosas que no atendimos con celeridad”, añadió, “pero la sentencia no es de esta gestión, viene de fines de 2014, principios 2015 y no se tomó la decisión política de llevarla adelante”.

En este sentido, aseguró: “Vamos a llevar adelante el proceso que sea necesario para recuperar lo que ni más ni menos la Justicia resolvió, que es que la familia que está asentada ahí abandone el lugar. Nos presentamos en el expediente, la sentencia sigue firma y vamos a avanzar en poder recuperar esas tierras”.

El funcionario expresó que la Municipalidad “quiere y debe priorizar ese Parque”, considerando sobre todo “la situación de la basura y la necesidad de solo 5 mil metros para llevar adelante este nuevo proyecto que se nos presentó”.

“La gente no puede estar ahí, deben liberar ese espacio, no hay margen de negociación cuando la Justicia impone una sentencia”, concluyó.