El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD #8M: “Cuando las mujeres del mundo nos organizamos, la tierra tiembla”
Ayer por la tarde, más de mil personas marcharon a lo largo de la avenida San Martín, en el marco de Día Internacional de la Mujer.

Más de mil personas participaron ayer de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, en una caminata que se desarrolló desde la rotonda de la YPF hasta la Plaza San Martín.

En su mayoría Mujeres, de todas las edades, caminaron, cantaron, “revolucionando camas, casas y calles”, imantando a quienes las descubrían desde las ventanas y los restaurants. El mundo se puso en pausa para verlas pasar.

Mujeres marchando por Mujeres vivas y muertas. Recordando a las asesinadas, a las que murieron intentando abortar clandestinamente, sosteniendo a las abusadas. Mujeres pidiendo por Mujeres.

Entre canciones, baile y tambores, la llegada a la Plaza contó con la implementación de una hoguera, donde se quemaron todas las ramas del patriarcado, desde el odio y la hipocresía, hasta la violencia y los electrodomésticos, en forma de deseos de las presentes.

“Por el aborto seguro, libre y gratuito”, rezaban, mientras que explicaban, horrendamente acostumbradas: “Paramos para decir basta a la violencia, para que dejen de matarnos”.

El encuentro contó con la participación de agrupaciones de género y organizaciones sociales y políticas locales, además de cientos de vecinos y vecinas autoconvocadas que, pasadas las 19.30  comenzaron a desconcentrar tranquilamente la plaza.

“¿Por qué vinimos, Mamá, si no conocías a nadie?”, le preguntó una nena a la Mujer que la llevaba de la mano, dejando atrás a San Martín. “Porque estamos Vivas”, le respondió: “Vinimos porque estamos vivas”.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.