El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Los chicos que asisten a escuelas rurales continúan sin transporte escolar
Hoy, en Zapala, la Ministra de Educación mantendrá una reunión con los Directores de todos los distritos educativos de la provincia para analizar posibles soluciones a las nuevas condiciones impuestas.

El Director del Distrito Educativo número IX de nuestra ciudad, Carlos Muñoz, dialogó con este medio y destacó que mañana, en Zapala, asistirá a una reunión convocada por la Ministra de Educación Cristina Storioni, donde se buscará avanzar en una solución para la problemática de transporte escolar para alumnos de escuelas rurales.

“Estará presente todo el equipo de la Ministra, incluyendo al Departamento de Coordinación de Distritos, con quien tenemos a este tema primero en la agenda”, expresó Muñoz, ansiando poder resolver el tema “en el transcurso de estos días”.

El viernes, este encuentro también fue notificado a la intendente Brunilda Rebolledo, quien convocó al Director del Distrito a una reunión, en presencia también del Coordinador de Gabinete German Lo Pinto; el secretario de Gobierno Ramón Asmar y la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Tello, para interiorizarse en el tema.

“Esto afecta a chicos de Lago Hermoso, Meliquina, Puente Blanco y Lolog”, dijo Muñoz, reiterando que el origen de la situación remonta a la resolución 02/18 que, entre otras cosas, establece nuevas condiciones para que los estudiantes sean aptos para ser transportados a la escuela, entre ellas, vivir a una distancia mínima de 3 kilómetros del establecimiento, sin considerar pendientes, lluvia o nieve, usuales en esta zona.

Cabe recordar que fue el mismo Muñoz quien solicitó a Storioni “la excepcionalidad de la resolución” para las escuelas rurales, mencionando también otras modificaciones que habría que retrotraer a 2017 para evitar males mayores, como la decisión de dejar de pagar “los kilómetros muertos” a los transportistas, peligrando los proveedores del servicio.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.