El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Legislatura brindó un aporte a Veteranos de Guerra del Valle de Picún Leufú
Será para la organización de la 24° edición de la cabalgata en conmemoración a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

Tal como prometió al inicio de su gestión, el vicegobernador continúa por tercer año consecutivo brindado su apoyo a la organización y difusión de la actividad comemorativa de los veteranos de Malvinas 

Se espera este año que alrededor de 70 jinetes partan el 1 de abril desde el Monumento a los Caídos de Malvinas en la localidad de Picún Leufú con destino al Museo Jorge Néstor Águila, ubicado en la localidad de Paso Aguerre; donde se realizará el día 2 de abril el acto homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Como parte de la organización, el veterano de guerra Manuel Flores, quien organiza el evento desde hace 22 años, reconoció el aporte en la organización de la Legislatura provincial “porque este año no tuvimos que salir a golpear puertas, sino que fueron desde la Legislatura quienes se preocuparon por venir a buscarnos para trabajar como venimos haciendo hace dos años”.

La caravana atraviesa las poblaciones de Limay Medio, El Sauce y Villa Unión; donde se suma gran número de montados a los que inician la procesión en la localidad de Picún.

Todos los años se realiza un homenaje en el museo y el mausoleo donde descansan los restos del soldado neuquino Jorge Águila en Paso Aguerre, muerto en combate el 3 de abril de 1982, hasta donde se acercan agrupaciones de veteranos de distintos puntos de la provincia.

Los organizadores de la actividad son un grupo de personas comprometidas con Malvinas y su causa, que desde hace 24 años realizan esta cabalgata que recorre 120 kilómetros en homenaje al soldado neuquino Jorge Néstor Águila y a cada ex combatiente de Malvinas; donde participan niños, jóvenes y adultos mayores uniendo las localidades de Picún Leufú, Villa Unión, El sauce, Limay Centro y Paso Aguerre.

 

 

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.