Docentes y directivos del establecimiento denuncian que el lugar es atacado todas las noches, sin ningún límite, y piden ayuda a la comunidad “para no naturalizar esta violencia”.

15 Mar 2018
    

Docentes y directivos de la Escuela Especial 8 denuncian que el establecimiento es atacado a diario, en horas de la noche, sin ningún tipo de límite.

En el último mes aseguran que les rompieron 10 vidrios, y que en la escalada de violencia no importa si existe o no la presencia de agentes de seguridad en el lugar: destruyen todo igual.

“Esto comenzó a intensificarse el último fin de semana de febrero”, detalló la directora Patricia Arano, en diálogo con este medio: “Antes era habitual, por eso teníamos seguridad las 24 horas. Pero hace un año, para reducir costos, el Consejo Provincial de Educación las bajó a la mitad, y la presencia está de 19 a 7. Si bien ayudó a aminorar la cantidad de situaciones, siguen pasando”.

La Directora de la Escuela Especial 8 no duda en manifestar que esto le genera a toda la comunidad educativa “una enorme tristeza”, que se suma “al abandono que vivimos las instituciones, que ahora quién sabe cuánto tendremos que esperar para que nos repongan estos vidrios, porque no hay presupuesto para hacerlo”.

Arano señaló que la reposición de los vidrios rotos a finales de febrero se está solicitando sin éxito desde el 1 de marzo: “Además de lo visible, que son los cercos, las ventanas y la mampostería que se vandaliza a diario, está todo lo que se sostiene en el sistema, de cosas que no se hacen y se acumulan, es lamentable la situación en la que estamos”.

La Directora precisó que las denuncias respectivas fueron cursadas tanto en la Comisaría 43 como en la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, desde donde se encuentran abocados a la investigación del caso y pidió ayuda a la comunidad, “para que no se naturalice esta violencia”.

“Sé que esto pasa en muchas otras escuelas, pero no debemos resignarnos”, pidió la Directora y concluyó: “Las Instituciones son de todos, y todos las tenemos que cuidar”.